Los cambios que hará Mercadona en los horarios que afectan al 24 y 31 de diciembre

Este año, el supermercado ha anunciado la apertura excepcional de sus tiendas durante las fiestas navideñas

Compartir
Compartir articulo
03/06/2022 Mercadona Resultados En Canarias 2021
POLITICA 
MERCADONA
03/06/2022 Mercadona Resultados En Canarias 2021 POLITICA MERCADONA

Diciembre es un mes cargado de festivos, no solo por la Navidad, sino también por este puente de diciembre. Muchos aprovechan estos días para hacer una escapada, para hacer turismo en otras ciudades o para volver a su segunda residencia. En esos casos, si tienen pensado hacer sus compras, deberan tener en cuenta que los horarios de muchos supermercados se ven afectados durante estos días.

Es el caso de Mercadona, que ha hecho algunas modificaciones en su horario durante estos días del puente de la Constitución y los próximos días festivos de diciembre de las fiestas navideñas. La cadena, liderada por Juan Roig, ajustará los horarios de sus establecimientos para que los clientes puedan tener un servicio más amplio en comparación con años anteriores.

Cerrado durante el puente

Durante estos días, el supermercado ha cerrado sus puertas el miércoles 6 y este viernes 8, correspondientes al Día de la Constitución y al Día de la Inmaculada Concepción, pero retomará su horario habitual el sábado 9. Este cambio se alinea con el calendario laboral del año 2023.

Te puede interesar: Las elecciones gallegas se leerán en clave nacional: auge del BNG, reto para el PP y desenlace de Podemos y Sumar

Abiertos en Nochebuena y Nochevieja

Este año, el supermercado ha anunciado la apertura excepcional de sus tiendas los domingos 24 y 31 de diciembre, con un horario de servicio de 9:00 a 15:00 horas para facilitar las compras en Nochebuena y Nochevieja. La apertura en estos días anteriores supone una excepción en la política de la compañía, que generalmente no opera en días festivos, excepto en localidades con afluencia turística relevante durante ciertos domingos.

Un establecimiento de Mercadona en España (Prensa Mercadona)
Un establecimiento de Mercadona en España (Prensa Mercadona)

La demanda de los consumidores durante el periodo festivo ha impulsado la decisión de Mercadona de adaptar sus horarios. La empresa busca garantizar un mejor servicio en una temporada de alto consumo y proporcionar acceso a sus productos durante los preparativos navideños, en conformidad con la normativa y el bienestar de sus empleados. La cadena de supermercados invita a sus clientes a planificar sus compras y utilizar las herramientas disponibles en línea para estar informados sobre los horarios específicos de cada tienda.

Te puede interesar: La cena de Navidad más cara de la historia: las almejas duplican su precio y el cordero sube un 50% en ocho años

Cerrado durante el resto de festivos navideños

En enero, la cadena de supermercados ha anunciado que mantendrá cerradas sus instalaciones durante los días festivos nacionales del 1 de enero, Año Nuevo, y el 6 de enero, Día de Reyes. Por tanto, la actividad comercial se reanudará después de estos acontecimientos. Estas disposiciones tienen el fin de ajustarse a las necesidades de sus clientes y al marco regulador de feriados nacionales.