Qué supermercados abren el 8 de diciembre: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour

El viernes 8 de diciembre es festivo nacional, por lo que algunos establecimientos tendrán un horario diferente al habitual

Compartir
Compartir articulo
Una mujer realiza la compra en un supermercado. (Europa Press)
Una mujer realiza la compra en un supermercado. (Europa Press)

Los festivos de diciembre son un punto y aparte en la rutina. La ansiedad propia del periodo navideño emerge como una de las emociones más frecuentes. Por tanto, son mucho los que aprovechan el puente del 8 de diciembre para realizar una breve escapada.

Ahora, tanto quienes decidan quedarse en casa, como quienes tengan una residencia diferente durante estos días, necesitarán acercarse al supermercado para rellenar el frigorífico. Así, es importante tener en cuenta que el horario de algunas de las principales marcas cambia durante estos días.

Te puede interesar: Así cambiará tu nómina a partir de enero de 2024

Un supermercado de Lidl en España (Lidl).
Un supermercado de Lidl en España (Lidl).

Horario del Lidl en el día de la Inmaculada

Los supermercados alemanes Lidl de las grandes ciudades suelen mantener sus puertas abiertas tanto en domingos como en festivos. No obstante, para el día de la Inmaculada han escogido un modelo mixto. De esta forma, en algunas ciudades como Madrid o Barcelona abrirá en horario variable de 9:00-21:00, de 10:00-22:00 o incluso solo por la mañana. No obstante, para evitar posibles inconvenientes se recomienda consultar el buscador web de la compañía.

Horario del Mercadona en el día de la Inmaculada

La cadena de los supermercados de Juan Roig se caracteriza por tener una estricta política de horarios. Así, esta firma es una de las que ha decidido mantener la persiana bajada durante el día de la Inmaculada. No obstante, el día 7, tal y como la marca acostumbra a hacer en vísperas de festivos, los clientes podrán beneficiarse de bajadas de precio. Los establecimientos de la marca abrirán el sábado 9 de diciembre en su horario habitual.

Te puede interesar: El colombiano Fernán Martínez reveló intimidades sobre Julio Iglesias: “Lo que más le gusta son las tres c: un buen concierto, una buena cena y un buen culito”

Productos retirados de Aldi (Aldi)
Productos retirados de Aldi (Aldi)

Horario de Aldi en el día de la Inmaculada

El horario normal de las tiendas Aldi es de 9:00 a 21:00 horas, aunque puede variar ligeramente según la localidad en la que esté ubicada la tienda. Del mismo modo, el horario de domingos y festivos también cambia en función de la localidad. Por norma general, en ciudades como Madrid o Barcelona los supermercados de esta marca se mantendrán abiertos durante el festivo de la Inmaculada. No obstante, para evitar posibles inconvenientes, se recomienda consultar el buscador web de la compañía.

Horario de Ahorramás en el día de la Inmaculada

La cadena Ahorramás cerrará algunos de sus locales durante el Día de la Inmaculada. Por contra, varios establecimientos abrirán en un horario reducido, de 9:00 a 15:00 horas. El buscador web de la firma permite consultar el horario del establecimiento más cercano.

Un supermercado DIA en Ronda (REUTERS/Jon Nazca)
Un supermercado DIA en Ronda (REUTERS/Jon Nazca)

Horario del Dia en el día de la Inmaculada

La mayoría de las tiendas de la cadena de supermercados Día estarán operativas el viernes 8 de diciembre. No obstante, debido a su estructura de franquicias, es posible que algunos establecimientos cierren o adopten un horario especial. En consecuencia, se recomienda utilizar la herramienta de búsqueda de tiendas disponible en la página web de la empresa.

Horario de Carrefour en el día de la Inmaculada

La cadena de Carrefour, y sus diversas variantes, (Carrefour Market, Carrefour Express o Carrefour Bio), cuenta con distintos horarios de apertura en función del comercio y de la ciudad. En este caso, la mayor parte de los establecimientos que tengan autorización para abrir en domingos y festivos también estarán abiertos al público en el Día de la Inmaculada, aunque algunos podrán hacerlo en horario reducido. Por tanto, se recomienda consultar los horarios en su buscador de tiendas antes de acercarse a uno de los locales.