Aitana coge un vuelo directo al Santiago Bernabéu

La artista catalana ha aprovechado su última aparición en el WiZink Center para anunciar el ‘show’ más importante de su carrera: un concierto en el templo blanco el próximo 28 de diciembre de 2024

Compartir
Compartir articulo
Aitana, en su concierto de este martes en el WiZink Center de Madrid (Europa Press)
Aitana, en su concierto de este martes en el WiZink Center de Madrid (Europa Press)

“Ha sido muy bonito todo lo que he vivido, pero ha sido de mis años más duros”, ha enunciado Aitana este martes tras marcarse otro sold out en el WiZink Center. La cantante ha puesto el broche a su alpha tour en España con el tercer concierto en la capital (después de los del pasado 6 y 7 de noviembre, también llenos hasta la bandera). Tres discos y seis años después de abandonar la academia de Operación Triunfo, la artista ha anunciado el que, probablemente, sea uno de los grandes hitos de su carrera: un concierto en el nuevo Santiago Bernabéu. El próximo 28 de diciembre de 2024, la catalana actuará en el templo del Real Madrid, un estadio con una capacidad para más de 80.000 espectadores.

Antes de entonar Las Babys, Aitana ha mostrado al público del recinto madrileño un vídeo en el que aparecía tumbada en el césped del campo ubicado en Concha Espina. Era un rumor esperado, sobre todo porque ésta ya había anunciado que tenía una sorpresa preparada para este martes, pero su confirmación se ha traducido en una eclosión de furor entre los allí presentes. “Sé que es muy difícil llenar el Santiago Bernabéu, pero lo podemos conseguir, va a ser la mejor noche de nuestras vidas”, ha admitido.

Te puede interesar: Aitana presenta ‘alpha’: “Me encanta el reggaetón, pero no sé hacerlo”

Aitana es la artista femenina que más entradas vende en España. Ha llenado tres WiZink en menos de un mes y, durante las semanas restantes de diciembre, continuará su gira por Latinoamérica (con conciertos en Argentina, Chile y Uruguay). Las dudas acerca de si será capaz de llenar un recinto de una envergadura como la del fortín blanco, que también emplearán Taylor Swift, Duki o Luis Miguel en 2024 para sus respectivos tours, es una de las pruebas de fuego de su trayectoria profesional. Todo apunta a que no tendrá demasiadas complicaciones para conseguirlo.

Aitana no ha dado más detalles sobre la que será su ‘velada del año’, pero sí ha adelantado que será una “fiesta” a la que pretende invitar a todos sus amigos de la industria que han colaborado con ella durante todos estos años. La preventa de las entradas será exclusiva para los clientes del Banco Santander y se abrirá el próximo 12 de diciembre a las 12:00 horas. La venta general estará disponible el día 14 de diciembre a partir de la 13:00, una vez finalice la fase previa.

Te puede interesar: Dólares, un altavoz y ‘looks’ de Humana: así ha sido la presentación de ‘Sadtrickz’, el nuevo ‘EP’ de Bb Trickz, en Madrid

La artista presentó hace unos meses alpha, su tercer álbum de estudio con el que quiso explorar diversos sonidos electrónicos asociados al pop que había adscrito a su partitura. La ruptura con el universo aitaner (el de las colonias vendidas en Druni, las mochilas escolares y los menús de McDonalds) fue el Tratado de Versalles de aquellos que no permiten a su cantante predilecto indagar en las diversas vertientes de inspiración. Con esta rompedora gira, Aitana se prepara para el tocar el cielo y hacer historia con tan sólo 24 años.