Fernando Fernández Tapias desheredó a sus hijos mayores por “maltrato psicológico”

La apertura del testamento del empresario ha desvelado lo agrietada que estaba la relación familiar

Compartir
Compartir articulo
El empresario Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Europa Press)
El empresario Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Europa Press)

Mes y medio después de la muerte de Fernando Fernández Tapias, se han conocido nuevos detalles de su testamento. Según se ha conocido, el empresario y exvicepresidente del Real Madrid, excluyó a sus cinco hijos mayores, frutos de su primer matrimonio, de su testamento. La decisión de desheredarlos se atribuye a un supuesto “maltrato psicológico” que éste recibiría por parte de ellos.

El documento testamentario, recientemente abierto, revela además que solo sus dos hijos menores y su mujer, Nuria González, accederán al patrimonio familiar, según desvela El Mundo. Como era de esperar, la noticia no ha sentado nada bien a los herederos mayores de Tapias, que estarían planteándose impugnar la decisión e ir hasta el final con todas sus consecuencias. Cabe recordar que las leyes españolas garantizan el derecho a la legítima de una herencia a los vástagos.

Te puede interesar: Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años

El legado dejado por Fernández Tapias incluye una importante colección de bienes, entre los que se destacan diferentes propiedades inmobiliarias, en las que se encuentra su domicilio, ubicado en la exclusiva urbanización de Puerta del Hierro, en Madrid. Además, cuenta con una valiosa colección de arte en las que hay piezas de Picasso y Tiziano, y diversos objetos personales.

Nuria González acompañada por sus dos hijos, Iván y Alma Carlota, en la misa funeral en memoria de Fernando Fernández Tapias. (José Oliva / Europa Press)
Nuria González acompañada por sus dos hijos, Iván y Alma Carlota, en la misa funeral en memoria de Fernando Fernández Tapias. (José Oliva / Europa Press)

Los últimos años del que fuera presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE no fueron nada sencillos, pues hace dos años tuvo que enfrentarse judicialmente a cinco de sus hijos, Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos, en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid después de que estos le demandaran por incapacitación. Según se publicó en aquel momento su objetivo era tomar el control de sus negocios, argumentando un supuesto deterioro cognitivo. Finalmente, se designó un tutor para gestionar los aspectos económicos y administrativos del patrimonio de Fernández Tapias.

Te puede interesar: La agitada vida de Fernando Fernández Tapias: tres matrimonios, ocho hijos y un sonado enfrentamiento judicial

Desconfianza y litigio familiar

De forma reciente también se conoció que su matrimonio “no ha sido tan idílico”. Así lo aseguró María Eugenia Yagüe en El Mundo, donde se reveló que los amigos y conocidos del matrimonio hablaban de los “improperios verbales” del empresario contra su mujer. “Eres una paleta, te voy a meter en el autobús y mandarte a Palencia”, se asegura que le decía Fernando a Nuria.

Además, se ha sabido que el empresario marítimo había contratado detectives privados para seguir a Nuria González, dado que sospechaba de su comportamiento. También que Fernández Tapias intentó divorciarse en varias ocasiones, aunque ninguna solicitud se formalizó.

La apertura del testamento y la exclusión de los hijos mayores de la herencia evidencia el profundo distanciamiento y deterioro de las relaciones familiares que marcó los últimos años de vida del empresario. Ahora, mientras que los hijos afectados planean impugnar el testamento, lo que pronostica un periodo de disputas legales sobre la validez y ejecución de las últimas voluntades de Fernando Fernández Tapias, Nuria González ha optado por guardar silencio.