Sale a la venta un convento del siglo XVI en Sevilla: en él se rodó la adaptación de un libro de Pérez Reverte

El edificio presenta un estilo predominantemente gótico y renacentista, con modificaciones barrocas posteriores

Compartir
Compartir articulo
La iglesia fue el escenario protagonista de esta obra de 1995 (Engel & Völkers)
La iglesia fue el escenario protagonista de esta obra de 1995 (Engel & Völkers)

“Cada edificio, cada cuadro, cada libro antiguo que se destruye o se pierde, nos hace un poco más huérfanos. Nos empobrece”. Esta es una de las frases más conocidas de la obra de La piel del tambor del conocido periodista y escritor, Arturo Pérez Reverte. Así lo indicaba él, “cada edificio que se pierde nos empobrece” y es que a día de hoy está en venta el convento del S.XVI en Sevilla en el que se rodó la adaptación de su libro. La iglesia fue el escenario protagonista de esta obra de 1995.

El histórico edificio cuenta con más de 3.700 metros cuadrados habitables en pleno centro histórico de Carmona, Sevilla. Está a la venta a través de la inmobiliaria Engel & Völkers por el precio de 6,85 millones de euros. Cuenta con dos joyas histórico-artísticas de gran belleza: el claustro y la iglesia, que incluye un retablo barroco de Tomás Guisado, además de la licencia hotelera para 75 habitaciones y con suficiente capacidad para celebraciones, hasta 1.000 personas.

Te puede interesar: La iglesia gótica más bonita de Barcelona que fue construida por el pueblo y ha inspirado un libro

“Fundado en el siglo XVI, el convento es un referente arquitectónico y artístico, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1963 y que ha desempeñado un papel esencial en la historia de la ciudad”, señala Pilar Aparicio, directora del Market Center de Engel & Völkers en Sevilla.

El edificio presenta un estilo predominantemente gótico y renacentista (Engel & Völkers)
El edificio presenta un estilo predominantemente gótico y renacentista (Engel & Völkers)

“Una joya arquitectónica”

La iglesia del convento emerge como una verdadera joya histórico-artística dentro de la propiedad. Se caracteriza por su estilo gótico-mudéjar, con una nave única y un ábside poligonal, resguardado por un artesonado de par y nudillo que se encuentra en un estado de conservación impecable, según explica Aparicio.

El retablo mayor de la iglesia, una obra maestra del arte barroco elaborada por Tomás Guisado en el siglo XVIII, exhibe una profusa decoración con tallas, dorados y una riqueza iconográfica excepcional. Aparicio destaca la singularidad de esta joya, subrayando el contexto histórico y la meticulosa planificación de su transformación. Este exclusivo convento está bajo la gestión exclusiva de Aparicio, quien lo ofrece en venta por 6,85 millones de euros.

El retablo mayor de la iglesia, una obra maestra del arte barroco  (Engel & Völkers)
El retablo mayor de la iglesia, una obra maestra del arte barroco (Engel & Völkers)

Con aprobación de proyecto ejecutivo, tasas administrativas saldadas y licencia hotelera para 75 habitaciones, el enfoque va más allá de la restauración arquitectónica y la preservación histórica. Se busca insuflar nueva vida al edificio, transformándolo en un destino hotelero con capacidad para albergar hasta 1.000 personas en eventos”, destaca la directora de Engel & Völkers en Sevilla. Añade: “Además, el edificio incluye 1.402 m2 adicionales provenientes de tres parcelas colindantes con acceso vehicular, con la finalidad de ampliar las diversas áreas del futuro hotel y potenciar el desarrollo del proyecto, conformando un conjunto de 5.300 m2 en el corazón de Carmona.

La belleza del rodaje de adaptación al libro de Reverte

Su increíble belleza y representatividad o fue determinante para ser elegido para el rodaje de adaptación del libro de Arturo Pérez Reverte, ‘La piel del tambor’, escrita en 1995 por el autor murciano y llevada al cine en 2022 por Sergio Dow, protagonizada por Richard Armitage, Amaia Salamanca, Carlos Cuevas, Rodolfo Sancho o Alicia Borrachero, entre otros.

En venta el convento de la Concepción de Carmona en Sevilla (Engel & Völkers)
En venta el convento de la Concepción de Carmona en Sevilla (Engel & Völkers)