Tres ‘pajes reales’ acuden a la casa de Pedro Campos en Sanxenxo para visitar al rey emérito Juan Carlos I “por si necesita algo”

Familiares del padre de Felipe VI han acudido al domicilio en el que se está alojando Juan Carlos durante su estancia en Pontevedra, pero, sin duda, la visita de tres ayudantes de los reyes Magos ha sido de lo más inesperada

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos I a su llegada a casa de Pedro Campos este lunes. (Elena Fernández/Europa Press)
Juan Carlos I a su llegada a casa de Pedro Campos este lunes. (Elena Fernández/Europa Press)

Juan Carlos I ha abandonado su residencia en Abu Dabi y se ha trasladado a Sanxenxo. No obstante, su estancia será breve, pues el motivo por el que ha viajado hasta Pontevedra ha sido para participar en las nuevas regatas del real club náutico del municipio gallego.

Si bien es cierto que el rey emérito abandonó por su propio pie el país dada las polémicas en las que se vio envuelto, el esposo de la reina Sofía de vez en cuando, y de forma muy puntual, suele regresar a España. El padre de Felipe VI lleva cinco días en la provincia de Galicia, aunque, todavía no se la visto en el puerto ni, mucho menos, en la embarcación donde acostumbra a navegar cuando visita esta tierra.

Te puede interesar: La dinamitada relación de la familia real se extiende a los más jóvenes: el escaso vínculo de Leonor y Sofía con sus primos

Sanxenxo siempre ha recibido con los brazos abiertos al abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía y, por ello, Juan Carlos acostumbra a volver a la tierra que tanto cariño le ha dado. Pese a que aún su estancia es muy corta, lo cierto es que se sabe que ha recibido una curiosa visita en la casa del patrón del barco Bribón, Pedro Campos, donde suele alojarse cuando visita la localidad gallega.

Juan Carlos I sale a navegar a bordo del 'Bribón', su primera jornada de vela en esta cuarta visita a Galicia.(Óscar Ortiz - Europa Press)
Juan Carlos I sale a navegar a bordo del 'Bribón', su primera jornada de vela en esta cuarta visita a Galicia.(Óscar Ortiz - Europa Press)

El exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, se personó en el domicilio para saludar al padre de la infanta Sofía y ponerse al día sobre diferentes cuestiones de su vida. También lo hizo su hermana, Margarita, quien acudió con su cuñado, Carlos Zurita, y sus sobrinos, Alfonso y María. Pero, sin duda, la visita menos esperada fue la de los tres pajes reales de los Magos de Oriente.

“Somos los ayudantes de los reyes Magos. Ya que está el rey emérito aquí, veníamos a saludarlo. Por si necesita algo. Estamos aquí para ayudarle”, han dicho a los periodistas de Europa Press las tres mujeres, quienes lucían las vestimentas propias de los pajes.

Si bien su misión era entablar una conversación con Juan Carlos de Borbón, su objetivo no fue cumplido. Los escoltas del rey emérito le impidieron su entrada a la vivienda. Sin ninguna alternativa a la vista, y con gran resignación, las tres mujeres se dieron la vuelta y retornaron su camino. “No nos dejan, pero lo intentamos”, han expresado.

Cuarta visita a España

El árbol genealógico de la Familia Real española

Desde que Juan Carlos I tomó la decisión de abandonar el país, allá por agosto de 2020, su refugio han sido los Emiratos Árabes. Sin embargo, es la cuarta vez que el rey Emérito se escapa de Abu Dabi para visitar España. Hasta ahora, solo hay constancia de su llegada al aeropuerto de Vigo. Además, se espera que en las próximas horas llegue a Sanxenxo la infanta Elena, quien estará a su lado durante su estancia en Pontevedra.

El abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía formará parte de la competición que se engloba dentro de la Copa de España. Se trata del V Circuito de Categoría 6m, un área en la que Juan Carlos I se ha especializado en los últimos años. El pasado verano su barco, el Bribón, ganó la Copa del Mundo en esta categoría. Un triunfo que deja entrever que el suegro de la reina Letizia se encuentra plenamente facultado para hacerse con un nuevo premio tras su victoria mundial.