Reyerta a machetazos tras el encendido de las luces de Navidad en la Puerta del Sol: un herido y seis pandilleros detenidos

La Policía Municipal de Madrid encontró en plena calle Montera el arma utilizada en el suceso, un machete de 50 centímetros de hoja

Guardar

Nuevo

El plantel de actores de la película CampeoneX, realizan el encendido de luces de navidad, en la Puerta del Sol (Alberto Ortega / Europa Press)
El plantel de actores de la película CampeoneX, realizan el encendido de luces de navidad, en la Puerta del Sol (Alberto Ortega / Europa Press)

En plena Puerta del Sol, junto a la estatua del Oso y el Madroño. Ahí tuvo lugar la noche de este jueves, tras el encendido de las luces de Navidad en Madrid, una reyerta multitudinaria entre dos grupos de adolescentes que podrían pertenecer a bandas juveniles. La pelea se saldó con seis detenidos de entre 15 y 20 años, uno de ellos herido por un machetazo en el antebrazo, según confirman a Infobae España fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:15 horas, poco tiempo después del alumbrado del árbol de Navidad que preside la Puerta del Sol. Agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso por una reyerta multitudinaria junto al inicio de la calle Montera. Les alertaban de que los implicados portaban, al menos, un machete. Al llegar al lugar se encontraron a un joven de 20 años herido con un corte profundo en el antebrazo. Dijo a los agentes que le habían dado un machetazo que iba dirigido a su cabeza pero que le había dado en el brazo al ponerlo por delante.

Te puede interesar: La justicia pone freno a la guerra entre bandas juveniles: dos condenados a prisión permanente revisable en menos de un año

Al mismo tiempo, otros policías hallaron en plena calle Montera un machete tirado en el suelo que rápidamente relacionaron con la reyerta. El arma blanca tenía 50 centímetros de hoja. Una vez encontrado el machete, era prioritario dar con los implicados en la pelea, que podían permanecer en la zona con el riesgo de que se produjera otro encontronazo violento.

La Guardia Civil detiene a diez integrantes del "coro" de los Trinitarios en Valdemoro (Madrid).

Los numerosos testigos de la reyerta aportaron a los agentes la descripción física de algunos de los adolescentes que habían participado en el suceso. Así, los policías dieron, en primer lugar, con uno de los grupos y, después, con el otro. Se dio la circunstancia de que ambos acusaban al contrario de haber perpetrado la agresión. Sin embargo, los agentes identificaron a los presuntos implicados, que finalmente fueron detenidos. Son seis jóvenes de entre 15 y 20 años, tres de ellos menores. Ahora, la Policía Nacional se hará cargo de la investigación.

Te puede interesar: Prisión permanente revisable para el asesino del rapero Isaac, apuñalado en la guerra de bandas en Madrid

Diez trinitarios detenidos en Valdemoro

Los cuerpos policiales continúan tratando de poner freno a las bandas juveniles en Madrid. Este viernes también se ha conocido que la Guardia Civil ha desarticulado un “coro” -facción de una banda asentada en un territorio determinado- de los Trinitarios en Valdemoro (Madrid) con la detención de diez de sus integrantes. Los investigadores también localizaron a 15 de sus víctimas, cinco de ellas menores. Y es que los arrestados amenazaban y atacaban a personas que confundían con miembros los Dominican Don’t Play, la banda rival, por los colores de su ropa.

La Guardia Civil les atribuye los delitos de amenazas, lesiones, contra la salud pública, contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal. Entre los arrestados está el líder del “coro”, un joven de 22 años que ya tenía antecedentes por tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Guardar

Nuevo