
La hostelería es un sector laboral que está al orden del día en redes sociales. Los perfiles de influencers que comparten contenido sobre las condiciones laborales en bares, cafeterías y restaurantes se multiplican. Un ejemplo de ellos es Soy Camarero, la cuenta del experto en hostelería Jesús Soriano, y otro es el de la tiktoker Carmen Merina.
Conocida en redes como @rayomcqueer_, tiene 471.500 seguidores solo en TikTok y hasta este domingo trabajaba en una cafetería de Granada. Ese dato lo supieron sus seguidores de primera mano gracias a los vídeos frecuentes que publica en su perfil.
Te puede interesar: El restaurante de Madrid con solo un plato en su carta y la salsa secreta más famosa de Europa
En uno de ellos comentó varias cosas que le daban igual de su trabajo en la cafetería: “Me viene un cliente y me dice y ‘mira que me has cobrado de menos, el tamaño del café es grande y te he cobrado uno pequeño’. Me da igual, llévatelo. Si fuese por mí yo cogía toda la vitrina de los dulces y te la daba (...)”.
En el mismo vídeo, Carmen Merina señaló que le da igual que el cliente no haya consumido para ir al baño: “No me debes un café o una botella de agua. ¡Ve al baño!”.
Te puede interesar: Las cuatro recetas de Arguiñano con “mucha energía” perfectas para ir al gimnasio
Tras la mencionada publicación, Carmen contó cosas que le molestaban de su trabajo, criticando que se le devolviesen horas tras hacer horas extra, el hecho de que haya hipervigilancia con las cámaras y que haya un grupo de WhatsApp del trabajo, entre otras cuestiones.
Su popularidad en TikTok fue tal que participó en LaSexta Xplica y tras sus vídeos aseguró que la habían hecho encargada. Sin embargo, este domingo 19 de noviembre ha confirmado que la han despedido.
Así fue la comunicación del despido
@rayomcqueer_ a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida ♬ sonido original - rayomcqueer
“Bueno. Pues efectivamente me han echado. ‘Carmen qué mal. Lo siento mucho, de verdad. Seguro que encuentras algo mejor’. Tranquila amor, me da igual. No pasa absolutamente nada. No se ha muerto nadie. Me voy a otro sitio a que me exploten exactamente de la misma manera. O sea, todo ok”, indica.
“Para quien no lo sepa, yo trabajaba en una no tan famosa franquicia de cafeterías y me hice viral con un vídeo que hice hace tiempo. El otro día fui a trabajar a hacer mi jornada de 8 horitas y media… y sorpresa. Me estaban esperando los de recursos humanos para tener una charlita amistosa. Me cambio de ropa, no sé qué y voy ahí y me sueltan una verborrea impresionante (...) para decirme lo que todos veníamos sospechando desde que subí. Cierto videíto en cierta plataforma me dicen que tienen entendido que no estoy a gusto en la empresa y que en ese momento yo dejase de trabajar”, explicó.
Acto seguido le presentaron un dossier “enorme” con pruebas que justificaban su despido en caso de que Carmen quise impugnarlo. “Pues salían unas fotos de las cámaras de seguridad (...) sellando de más una tarjeta de fidelización (...). Después de una charla de una hora me dijeron que no terminase el turno y que me fuese a casita (..)”, detalla.
Últimas Noticias
El fruto seco que mejora la memoria y la función cerebral, según un estudio
Un ensayo reunió a más de 30 ancianos para observar los beneficios de tomar cacahuetes durante 16 semanas seguidas

Sorteo 3 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 3 de las 14:00 horas

Los jugadores de Cabo Verde en LaLiga: tres “Tiburones” que España debe vigilar en el Mundial 2026
La Selección caboverdiana debutará en un Mundial en el grupo H de España

Valencia pagará 40 euros por cada jabalí cazado para reducir la sobrepoblación
El Decreto Ley permitirá articular ayudas directas a los titulares de cotos de caza, que recibirán la compensación económica por cada ejemplar retirado del medio natural
Spotify España: Estos son los podcast mas escuchados hoy
Caracterizados por ser uno de los formatos digitales más íntimos, este tipo de producciones auditivas han ganado fama y popularidad gracias a las diversas plataformas de streaming


