Detenido por grabar a una dependienta por debajo de la falda con cámara oculta en zapatos

Todo empezó tras las sospechas de los empleados del negocio de que el hombre podría estar “obsesionado” con la dueña del establecimiento

Guardar
Detenido un hombre en El Ejido, Almería, por realizar grabaciones de índole sexual con una cámara oculta en su calzado mediante la técnica del “upskirting”

Un hombre ha sido detenido por la Policía en El Ejido, en Almería, acusado de ocultar cámaras entre el calzado y el calcetín para realizar grabaciones de índole sexual por debajo de la falda a la dueña de una copistería de la localidad.

Te puede interesar: El 65% de las medidas del Pacto contra la Violencia de Género se ha cumplido: “Ante el negacionismo, no podemos dar ni un paso atrás”

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el arrestado por la denominada técnica del upskirting” (bajo falda) hacía tiempo que aparecía por los alrededores del local comercial donde trabajaba la víctima y esperaba a que esta se quedara sola para poder filmarla con su dispositivo de grabación camuflado.

Los hechos se produjeron tras las sospechas de los empleados del negocio de que el hombre podría estar “obsesionado” con la dueña del establecimiento, ya que era un cliente habitual, pero tan solo aparecía cuando la mujer se encontraba en el lugar.

Te puede interesar: Las vidas de las personas intersexuales (que no hermafroditas), llenas de violencia y opresión: “Me he sentido como un monstruo”

También comprobaron cómo las visitas aumentaron la frecuencia, de dos veces por semana, hasta el punto de que el hombre llegó a acudir al negocio diariamente y siempre solicitaba el mismo servicio en una máquina cortadora. Esta máquina, situada fuera del mostrador, requería que la víctima tuviera que inclinarse para hacerla funcionar, momento en que el hombre se colocaba detrás de ella, a escasos centímetros pero sin llegar a rozarla.

Con el paso del tiempo, la víctima se percató de que, cada vez que acudían a la máquina, él elevaba de forma extraña la pierna izquierda, aunque pensó un primer momento que podría tratarse de un tic nervioso. Un determinado día, cuando a la empresaria le pareció ver cómo el detenido se quitaba un dispositivo electrónico del zapato y se lo guardaba en el bolsillo, se alarmó y se revisaron las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento.

Te puede interesar: Detenida la directora de una sucursal bancaria por estafar 85.000 euros a una anciana enferma

Entonces comprobó cómo el hombre apuntaba con el zapato debajo de su falda y cómo inmediatamente después se llevaba la mano al tobillo para coger un objeto e introducirlo en el pantalón. Esto provocó en la mujer una “sensación de inquietud”, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía, que estableció un dispositivo en los alrededores del comercio en el que interceptaron al presunto autor de los hechos.

Tras la detención, los policías comprobaron que el arrestado llevaba dos dispositivos de grabación de pequeñas dimensiones ocultos entre el zapato y el calcetín, con las lentes apuntando hacia arriba. Ante la sospecha de que pudiera haber llevado a cabo este tipo de acciones delictivas con otras mujeres y de que pudiera tener almacenado material videográfico de estas características, se hizo un registro en su local donde se intervinieron distintos dispositivos de almacenamiento.

Te puede interesar: Luis Medina y Alberto Luceño, al banquillo: el juez abre juicio oral por el caso Mascarillas

Los especialistas en ciberdelincuencia exploraron la existencia de otras posibles víctimas y comprobaron que las imágenes no habían llegado a ser compartidas en la red, ha indicado la Policía. Por otra parte, fuentes judiciales han indicado que la víctima solicitó una orden de alejamiento que fue denegada por el juzgado.

Información elaborada por la Agencia EFE