Amaiur Sarriegi, jugadora de la Real Sociedad, sobre el apoyo de los jugadores masculinos: “Lo fácil es eso, mirar para otro lado, no meterte en follones”

La jugadora del club donostiarra también ha manifestado que ella “siempre estaría dispuesta a ayudar a mi compañero, fuera hombre o mujer”

Compartir
Compartir articulo
La jugadora de la Real Sociedad e internacional con España, Amaiur Sarriegi (Reuters / Bernadett Szabo)
La jugadora de la Real Sociedad e internacional con España, Amaiur Sarriegi (Reuters / Bernadett Szabo)

Durante los últimos días, se ha producido un gran revuelo entre la selección española masculina y la femenina. Una polémica que comenzó el pasado domingo con las declaraciones de Aitana Bonmatí, la jugadora del Barça y campeona del mundo, sobre si esperaba más apoyo de ellos: “No, la verdad es que no esperaba más apoyo. Cada uno es consciente de lo que hace y no hace”. Tras ello, muchos jugadores, por alusiones, se han pronunciado al respecto como Álvaro Morata, Dani Carvajal o Rodri. Ante la respuesta de ellos, las jugadoras también han salido dar su opinión, como Amaiur Sarriegi, jugadora de la Real Sociedad: “Lo fácil es eso, mirar para otro lado, no meterte en follones”.

La delantera del txuri-urdin, que ha sido convocada por Montse Tomé para disputar los encuentros frente a Italia y Suiza, ha agradecido las palabras del capitán de la selección y ha expresado, según ha publicado Relevo: “Lo fácil es eso, mirar para otro lado, no meterte en follones, además ellos, que se juegan mucho”. Quien, además, ha afirmado que no entiende su postura: “Somos trabajadores de igual a igual. Yo siempre estaría dispuesta a ayudar a mi compañero, fuera hombre o mujer, independientemente del problema que tuviera, si creyese que la causa es justa”.

Te puede interesar: Rodri también responde a Aitana Bonmatí: “Nosotros estamos aquí para jugar”

Respecto a esta nueva convocatoria, espera que sea más tranquila que la anterior: rechazo de las jugadoras a vestir La Roja, amenazas para que acudieran a la concentración y la ya famosa ‘cumbre de Oliva’. “Esperemos a partir de ahora poder poner nuestra engería donde la tenemos que poner, que es jugando, entrenando, compitiendo y descansando, en todo lo que tiene que hacer un deportista profesional”. Aunque no se conforma con lo alcanzado hasta ahora y tiene claro que “todavía quedan cosas por hacer, por mejorar y muchos ojos por abrir todavía, que es lo más importante. Tenemos que seguir por ese camino. Está claro que las cosas no cambian de un día para otro y más en un mundo como el fútbol, muy cerrado. Tenemos que seguir por este camino”.

De Aitana a Morata, Carvajal y Rodri

Aitana Bonmatí en la gala de la UEFA después de ser nombrada jugadora del año: “Como sociedad no podemos permitir que se haga un abuso de poder en una relación laboral”

“No, la verdad es que no esperaba más apoyo. Cada uno es consciente de lo que hace y no hace”. Tras estas palabras de Aitana, fue Carvajal el primero que se pronunció al respecto: “No sé, la verdad que no sé a qué se puede referir de apoyar más o no apoyar. Al final, ha pasado lo que ha pasado, ellas están reestructurando lo que ellas creen o no se sienten cómodas dentro de su entorno en la Federación. Están reestructurando o intentando reestructurar todo el staff, marketing, comunicación, etcétera. Nosotros, pues bueno, nos centramos en lo que nos toca, en ganar y seguir a lo nuestro”.

Te puede interesar: Morata también contesta a Aitana Bonmatí: “Si tienen alguna cosa que decirnos, estamos disponibles”

A él se sumó Álvaro Morata, quien consideró: “Si ella lo dice, es porque se siente así. La selección masculina ayuda mucho a la femenina, no solo son las cosas que salen, lo hace desde hace tiempo. Soy el capitán y el encargado de ver todas esas cosas, se lleva muchos años ayudando”. Y concluyó: “Y si tienen alguna cosa que decirnos o en la que podemos ayudar, saben que estamos disponibles”.

El último jugador de la selección masculina en pronunciarse al respecto ha sido Rodri, quien ha afirmado: “Es complicado desde mi punto de vista opinar sobre algo que desconozco; no sé los problemas. Desde luego, hemos escuchado su reivindicación sobre los cambios que reclamaban a la Federación, pero desconocemos cómo se han fraguado las cosas. Todos los futbolistas estamos centrados en nuestros clubes, cada uno con su dinámica y, obviamente, nos solidarizamos con ellas, pero es bastante complicado”.