
Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a España con el 20% del total de las llegadas de viajeros internacionales a nuestro país y con un incremento constante respecto a años anteriores a pesar del Brexit. Por ello, es muy habitual leer en los medios de Reino Unido clasificaciones de las mejores ciudades que visitar o las playas más paradisíacas para conocer en España.
Sin embargo, la última novedad ha sido el ranking realizado por el diario Daily Mail, en el que al contrario de recomendar lugares ideales en España para practicar turismo, reúne una serie de ciudades del mundo a las que desaconseja viajar por ser consideradas “vulgares” u “horteras” y entre las que se encuentran dos españolas, una en Andalucía y otra en la Comunidad Valenciana.
Te puede interesar: El agujero del Covid-19 todavía perdura: el sector turístico ha dejado de ingresar 222.000 millones pese a la recuperación de la actividad
Según el artículo del diario británico la causa de que estos destinos turísticos hayan perdido su encanto es, precisamente, la excesiva presencia de turistas británicos en sus calles. Por todo ello, tacha a ambas urbes de “vulgares” y recomienda evitar su visita. En el caso de Andalucía, la perjudicada es Sevilla, ya que, según defiende el diario, “gracias al turismo británico de borrachera” la capital andaluza es “muy turística, un poco vulgar y ciertamente no tiene nada fuera de lo común”.
“Aun así, hay algo especial en la ciudad. Su modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar esta ciudad de sus listas de vacaciones”, argumenta el periodista. Los motivos de esa perdida de atractivo de la capital de Andalucía (y de otras ciudades de su ‘lista negra’) son precisamente el exceso de turismo y, en concreto, la masificación de turistas británicos que llegan buscando ‘borracheras baratas’.
Por su parte, en la Comunidad Valenciana la ciudad señalada es Benidorm, precisamente uno de los puntos más visitados por parte de los turistas británicos en España a lo largo de décadas. Para el diario Benidorm conserva la corona no solo como destino más vulgar de España sino incluso de Europa. “Durante los últimos 30 años es justo decir que la ciudad se ha ganado una reputación de ‘barato y de mal gusto’”, asegura el texto.
Pero, en verdad, reconoce que Benidorm es un enorme éxito económico “que atrae a millones de turistas ahorradores cada año”, poniendo a la localidad costera alicantina entre los lugares que los turistas británicos deberían evitar visitar. “Puedes pasar tus vacaciones tan barato y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones”, sentencia.
Además de esas dos ciudades españolas, Benidorm y Sevilla, el diario británico tampoco recomienda viajar a Santorini y Mykonos en Grecia; a Las Vegas y a Miami, en Estados Unidos; a París, en Francia y a Bali, en Indonesia.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: recuperados dos de los tres cadáveres atrapados en el Alvia
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Adif reduce a 160 km/h la velocidad en varios tramos de la línea de tren Madrid-Barcelona por el estado de la vía y de los túneles
La reducción temporal de la velocidad máxima en varios tramos de la línea de alta velocidad provocará retrasos de hasta media hora en los trenes entre ambas ciudades

El vino de la DO Manzanilla recomendado por ‘The New York Times’ que cuesta menos de 7 euros
El gurú del vino Eric Asimov ha elegido algunos caldos españoles para su selección de ‘Los 10 vinos que deberías beber en 2026′

Patricio Ochoa, doctor: “Escuchar mal no solo es un problema del oído, podría llegar a afectar a tu cerebro”
La audición es clave para la salud cognitiva y su deterioro puede tener consecuencias más graves de lo que parece

Se derrumba el falso techo de un centro de salud en Puente de Vallecas (Madrid)
El edificio arrastra deficiencias estructurales desde 2018



