
Los días de Jorge Vilda al frente de la selección española femenina llegaron a su fin hace poco más de un mes. La Federación ha hecho oficial a principios del pasado mes de septiembre el final de la etapa del técnico madrileño al frente del equipo nacional, con el que se proclamó campeón del mundo en agosto. Las polémicas de Luis Rubiales, precisamente en la celebración del título mundialista, han sido fatales para el entrenador, que apoyó al dirigente cuando anunció que no dimitiría por sus actos para luego desdecirse y condenarle.
El exseleccionador español de fútbol femenino asume a partir de este jueves un nuevo reto, se convierte en el nuevo seleccionador nacional femenino de Marruecos. El técnico firma para los próximos cuatro años, justo cuando termine el Mundial femenino, que no tiene aún sede oficial, aunque cuatro candidaturas son las finalistas en la elección que se producirá el próximo mes de mayo: Alemania y Países Bajos, Brasil, Estados Unidos y Mexico y Sudáfrica.
Te puede interesar: Jorge Vilda admite ante el juez haber sugerido al hermano de Jenni Hermoso bajar “el suflé” tras el beso con Rubiales
Ambicioso proyecto
Marruecos es actual subcampeona de África y en el pasado Mundial, el único que ha disputado, cayó en octavo. El año que viene, Marruecos será el país anfitrión de la Copa de África de Naciones. La Real Federación Marroquí de Fútbol hizo oficial el fichaje de Jorge Vilda con un comunicado oficial: “La Real Federación Marroquí de Fútbol contrató al exseleccionador español, Sr. Vilda Rodríguez, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol en la siguiente etapa, sucediendo a Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron, agradeciéndole el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, en particular la clasificación para la segunda ronda del Mundial. Jorge Vilda Rodríguez ganó con la Selección española la última edición del Mundial femenino, que se disputó a partes iguales entre Australia y Nueva Zelanda”.
Al frente de la absoluta desde 2015, Vilda sí encontró el apoyo federativo, perdido ahora, cuando 15 internacionales decidieron dejar de jugar con España si él seguía al frente de su banquillo. Ocurrió en 2022, un año antes de que se consiguiese el mayor éxito de la historia del combinado. Por mucho que Rubiales ofreciese hace unos días la renovación al preparador de 42 años, los nuevos rectores de la RFEF, liderados por Pedro Rocha, han preferido optar por su cese.
Tras cuatro años dirigiendo a la Sub-17 y uno en la Sub-19, Vilda ocupó el cargo de la selección absoluta en 2015. Ocho años en los que vivió en sus carnes el crecimiento del fútbol femenino. Pero todo saltó por los aires tras la Eurocopa de 2022 y el motín de 15 jugadoras que decidieron renunciar a la selección. Su victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ocultó temporalmente el ambiente de tensión, pero tras la caída de Rubiales, sus días como entrenador de España estaban contados. A sus 42 años, ya ha encontrado nueva aventura.
Últimas Noticias
El tiburón duende, la extraña especie que ha sido avistada en las islas Canarias: solo se han registrado 250 ejemplares en todo el mundo
Su hocico largo y aplanado da al animal una inusual y “extraordinaria” apariencia

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Susanna Capdevila, experta en derecho, explica cómo prepararse emocionalmente para un juicio: “Acepta que estás nervioso”
La especialista resalta la importancia de no tener dudas y ensayar todos los escenarios posibles para reducir el estrés

El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo

La Audiencia Nacional niega que el acoso laboral sufrido por una guardia civil sirva para considerar una incapacidad permanente como “en acto de servicio”
La agente, tras años de servicio, comenzó a presentar un deterioro significativo de su salud mental, por la que fue incapacitada para realizar su trabajo



