‘Mentiras pasajeras’: pinchazos de botox low cost y comedia de espías con el sello Almodóvar

Se ha estrenado en SkyShowtime ‘Mentiras pasajeras’, dirigida por Félix Sabroso y con un reparto de lujo capitaneado por Elena Anaya, Hugo Silva, Quim Gutiérrez y Pilar Castro

Guardar

Nuevo

Quim Gutiérrez, María Botto, Pilar Castro, Elena Anaya, Susi Sánchez y Hugo Silva en 'Mentiras pasajeras'
Quim Gutiérrez, María Botto, Pilar Castro, Elena Anaya, Susi Sánchez y Hugo Silva en 'Mentiras pasajeras'

Su título podría remitir a Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, un guiño que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que se trata de la primera serie de ficción en la que se embarca su productora, El Deseo.

El reparto también nos conduce irremediablemente al universo del director manchego: Elena Anaya trabajó con él en La piel que habito, Hugo Silva en Los amantes pasajeros, Pilar Castro, que participó en Julieta y Susi Sánchez, una de las presencias habituales en prácticamente todas sus películas en los últimos tiempos.

Te puede interesar: La adaptación de ‘La red púrpura’, mucho más violenta y visceral que ‘La novia gitana’

Mentiras pasajera nos introduce en el mundo de las intrigas industriales a través del personaje de Lucía (Elena Anaya), que trabaja en una empresa de tecnología aplicada al sector de la belleza y que acaba de ser despedida tras se acusada de espionaje industrial. Justo cuando se había comprado un coche de diseño y su marido, Basilio (Hugo Silva) acababa de dejar el programa de televisión en el que participaba para centrarse en escribir un libro después de una crisis creativa de más de veinte años, desde que fue considerado una promesa de la literatura.

Una serie lujosa sobre la cultura de las apariencias

Lucía está en números rojos, en auténtica bancarrota, pero tiene que guardar las apariencias. Mientras, se introducirá en una espiral de locura que la apartará de su habitual rectitud: robará junto a su amiga Maite (Pilar Castro), un alijo de bótox y montará una especie de clínica clandestina con precios populares que se convertirá en una sensación. Al mismo tiempo, también ejercerá de detective para desenmascarar al compañero que se ha quedado con su puesto, Santi (Quim Gutiérrez).

Te puede interesar: Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro: “Quería reflexionar sobre por qué el cuerpo de la mujer continúa siendo fuente de polémica”

Creada por Nerea Castro, dialogada por Juan Flahn y dirigida por Félix Sabroso, autor de obras icónicas como Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí, también muy conectado a la troupe almodovariana, la serie se presenta a modo de sitcom lujosa (ahí están todas las marcas de alta gama como Prada para subrayarlo) que gira en torno a la dictadura de las apariencias, el éxito, el fracaso y la hipocresía social generalizada, así como la cultura del privilegio y la democratización de los retoques estéticos, que se han convertido en una adicción generalizada por buena parte de la población.

Tráiler de 'Mentiras pasajeras', creada por Nerea Castro y dirigida por Félix Sabroso y Marta Font

Agilidad chispeante, frivolidad teñida de humor muy negro a través de capítulos de 30 minutos de duración, perfectos para consumir en una maratón, aunque, por ahora se irán, cada uno de ellos se irá emitiendo de forma semanal. En el reparto coral, también encontramos a nombres como el de María León (la prima de Lucía), María Botto (la ex mujer de Basilio), Estefanía de los Santos (la abogada), Julián López (el detective), Mariona Terés (la secretaria) y los niños Jorge Motos y Enzo Pérez.

Guardar

Nuevo