
No cabe duda de que José Andrés es uno de los chefs españoles con mayor notoriedad a nivel mundial. Nacido en Mieres (Asturias) en 1969, se formó en los fogones del restaurante El Bulli, dirigido por Ferran Adrià. Tras acabar su periodo de aprendizaje, un José Andrés de 21 años decidió irse a Estados Unidos gracias a una oferta para trabajar en el restaurante Paradis Barcelona como cocinero.
Desde entonces, el chef ha triunfado en el país norteamericano, con múltiples restaurantes que sirven comida española y conquistan a los estadounidenses con platos como las croquetas o las patatas bravas. Su labor social, su talento y sus consejos de cocina se suman a su éxito, convirtiendo al chef en uno de los cocineros más queridos en todo el mundo.
Te puede interesar: Este es el postre que nunca falta en las comidas de Putin: “Le gusta de forma obsesiva”
Pero su fama y prestigio no solo se ha expandido entre sus seguidores y los clientes de sus restaurantes. Sus compañeros de profesión también comparten su alta estima por el chef asturiano, tanto por su alta cocina como por su extensa labor humanitaria. Entre los chefs internacionales que han dedicado palabras de admiración a Andrés se encuentra Eric Ripert, amigo del asturiano y cocinero de gran prestigio en todo el mundo.
Eric Ripert, chef francés reconocido mundialmente, ha desarrollado su brillante carrera culinaria en Estados Unidos, donde se ha convertido en una celebridad televisiva, además de ser propietario del restaurante Le Bernardin en Nueva York, donde ha logrado tres estrellas Michelin. El cocinero es un gran amigo de José Andrés, al que admira a nivel personal y laboral y con el que ha compartido momentos delante y detrás de las cámaras. “José es, en mi opinión, si no el más creativo, uno de los chefs más creativos del mundo en la actualidad”, aseguraba el cocinero francés sobre el español en un reportaje para Reporter Gourmet.
Te puede interesar: Las croquetas de paella y chorizo de un supermercado ‘gourmet’ en Inglaterra: “Esto es ofender a media España”
Le Bernardin, el restaurante de Eric Ripert
Le Bernardin, un histórico en Nueva York, es el único restaurante que mantiene su calificación de cuatro estrellas del The New York Times desde hace tres décadas. Fundado en París hace casi 50 años por los hermanos Gilbert y Maguy Le Coze, Le Bernardin se expandió a Nueva York en 1986. Tras el fallecimiento prematuro de Gilbert, el galardonado chef neoyorquino Eric Ripert dirige la cocina desde hace más de 20 años. Gracias a la cocina del chef francés, Le Bernardin es uno de los cinco restaurantes de Nueva York que ha alcanzado el máximo reconocimiento de la Guía Michelin, las ansiadas tres estrellas.
Le Bernardin ofrece varias opciones de menú. El menú clásico de cuatro platos se divide en cuatro secciones -casi crudo, apenas tocado, ligeramente cocinado y “a petición”- con platos que combinan influencias francesas y mundiales, especialmente asiáticas. El marisco es el protagonista absoluto en la oferta gastronómica de este icónico restaurante. Aun así, su menú degustación vegetariano causa sensación con platos como la colmenilla del Himalaya, la cazuela de guisantes y habas o el panaché tibio de alcachofas con risotto de verduras y vinagreta de trufa negra del Périgord.
Últimas Noticias
Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos

La fortuna de 1.500 millones de Valentino Garavani: un castillo del siglo XVII en Francia, colecciones de arte y un crucero privado
El diseñador de modas italiano amasó un gran patrimonio durante sus más de 4 décadas de trayectoria profesional
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Brooklyn Beckham explica los motivos de la ruptura con sus padres: “Mi madre interceptó el primer baile con mi esposa en mi boda”
El hijo de la diseñadora y el futbolista ha compartido en redes que “ha estado controlado por mis padres la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad sobrecogedora”

Alfredo Molina, veterinario: “Muchos animales no son abandonados en la calle, son abandonados en su propia casa”
La vejez trae consigo importantes problemas de salud para los animales, lo que hace que algunos dueños se desentiendan de ellos


