Jaime Cantizano rescata a una desaparecida periodista de ‘DEC’ para su ‘Mañaneros’ en TVE

La cadena pública ha presentado este jueves su nueva apuesta para la franja matinal, que contará con un amplio plantel de colaboradores

Compartir
Compartir articulo
Jaime Cantizano, en la presentación de 'Mañaneros'. (RTVE)
Jaime Cantizano, en la presentación de 'Mañaneros'. (RTVE)

La 1 de TVE estrenará este lunes 4 de septiembre sus nuevas mañanas. Jaime Cantizano estará al frente de Mañaneros, un formato que ha sido presentado ante los medios este jueves en una rueda de prensa en la que se han desvelado nuevos detalles sobre esta apuesta de la cadena pública para la nueva temporada.

El acto, al que ha acudido Infobae España, ha contado con la presencia de Cantizano y de sus dos copresentadores: Miriam Moreno y Marc Santandreu. Además, el formato producido por La Cometa TV ha desvelado su plató, un espacio diáfano dividido en tres zonas en las que se abordarán contenidos de actualidad social y tendrán lugar entrevistas, actuaciones, debates y conexiones en directo.

Entre el amplio plantel de colaboradores anunciado, ha llamado la atención el nombre de una periodista que lleva años alejada de los platós y que ha reaparecido en la presentación del formato. Se trata de Pepa Jiménez, quien ya trabajó junto a Cantizano en ¿Dónde estás corazón? y formó parte de otros programas de Antena 3, convirtiéndose en una de las enemigas públicas de Belén Esteban.

La periodista Pepa Jiménez, en una fotografía de archivo. (Atresmedia)
La periodista Pepa Jiménez, en una fotografía de archivo. (Atresmedia)

Después de más de 13 años apartada de la televisión, la colaboradora ha reaparecido en el evento y se ha mostrado muy ilusionada de volver a coincidir con Jaime Cantizano. Además, ha asegurado que desvelará en el estreno del programa el motivo por el que no ha vuelto a los platós en todo este tiempo.

Además de Pepa, el espacio contará con otros rostros conocidos de la crónica social televisiva como María Eugenia Yagüe, Alberto Guzmán o Diego Reinares. Por otro lado, la sección de actualidad política contará con Javier Aroca, Pilar Velasco, Antón Losada, Ainhoa Martínez, Toni Bolaño, Nuria Ribó o Fátima Iglesias, así como varios expolíticos que analizarán la información desde su experiencia.

Te puede interesar: Raquel Sánchez Silva ya tiene fecha y hora para su reaparición pública tras el polémico documental sobre la muerte de su marido

En la sección de actualidad estarán el periodista Ángel Moya, colaborador en multitud de programas e informativos desde hace tres décadas; Mónica González Álvarez, colaboradora habitual en televisión como experta en sucesos y tribunales; y Gemma Peñalosa, periodista de sucesos e investigación de El Mundo y autora de Fuego.

Pepa Jiménez y Jaime Cantizano, en la presentación de 'Mañaneros'. (RTVE)
Pepa Jiménez y Jaime Cantizano, en la presentación de 'Mañaneros'. (RTVE)

En la plantilla de expertos y especialistas también estará Patricia Suárez, conocida como Wonder Woman, fundadora, presidenta y CEO de ASUFIN, vicepresidenta del FSUG y de Finance Watch y representante de los consumidores en consejos consultivos internacionales; David Céspedes, especialista en medicina preventiva y salud pública, quien estará al frente de La Consulta; la periodista y presentadora Lucía Riaño, que será los ojos de los Mañaneros al otro lado del charco en Conexión Miami, y Pedro Santos, director y guionista en Viaje al centro de la tele, que recuperará las mejores imágenes de RTVE en El señor de los archivos.

“Ha sido una enorme alegría. Lo que me quedaba por hacer era el magacín de mañana, así que ya tengo mi regalo”, ha expresado el presentador ante la prensa. “Uno conoce el músculo de RTVE, pero me ha sorprendido mucho en todos los niveles. Me siento como en un auténtico transatlántico mañanero”, añade, definiendo su programa como “un gran formato de entretenimiento, que no olvida las cosas que pasan”.

Seguir leyendo: