Telecinco anuncia un documental sorpresa sobre Julio Iglesias con José María Aznar como invitado

El cantante cumple 80 años el próximo mes de septiembre y la cadena de Fuencarral está preparando un especial a modo de homenaje

Compartir
Compartir articulo
Julio Iglesias en una imagen de su perfil de Instagram.
Julio Iglesias en una imagen de su perfil de Instagram.

Julio Iglesias cumple el próximo 23 de septiembre 80 años, una cifra redonda a la que llega “de puta madre”, según aseguró él mismo a través de sus redes sociales hace unas semanas. Si bien en estos momentos se encuentra pasando de una época de deseada soledad, en septiembre pasará a convertirse en el protagonista de la parrilla de Telecinco.

La cadena del grupo Mediaset no se quiere perder la celebración de su cumpleaños y va a aprovechar para dedicarle un documental en el que ya está trabajando, tal y como ha anunciado por sorpresa en sus redes sociales. Sin dar mucha información de cuándo será emitido, aunque es previsible que sea próximo a la fecha de la onomástica, se promociona para “muy pronto”.

Sí que se sabe que llevará el título de Julio Iglesias, 80 años de éxitos y que en él van a participar diferentes personajes conocidos. Así se puede ver en la primera promoción compartida por Telecinco, en la que han mostrado el rostro de algunos de los que van a aportar su testimonio.

16/12/2011 Julio Iglesias, en una imagen de archivo
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
16/12/2011 Julio Iglesias, en una imagen de archivo EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Te puede interesar: A Julio Iglesias los memes con su cara le parecen divertidos: “No sé quién empezó con eso”

“Inimitable”, “insustituible” e “implacable” siendo “provocador”, “profundamente español” y un “ser extraordinario”, son algunos de los adjetivos que le dedican al autor de temas como Me olvidé de vivir o Soy un truhan, soy un señor, del que se espera hagan un recorrido exhaustivo.

Pese a la expectación, hay dos cosas que han destacado y sorprendido en las redes sociales, por un lado, la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar y, por otro, la ausencia de mujeres en esta previa. El político popular está acompañado de Josema Yuste, José Mota, Juan Luis Cano, Carlos Latre o el coreógrafo Poty. Ni una representante del sector femenino pese a que la vida de Julio ha estado marcada por la presencia de mujeres que han sido clave en su historia profesional y personal.

Nuevos formatos

A la cadena de Fuencarral todavía le quedan muchos datos por compartir, más allá de la fecha. Uno de los principales es saber si Julio Iglesias, 80 años de éxitos va a emitirse en una única entrega o contará con varios capítulos. También se desconoce si el formato irá ligado a un debate posterior con personajes de relevancia que conozcan al exmarido de Isabel Preysler.

Tras las malas cifras de los últimos meses, especialmente tras la salida de parrilla de Sálvame, Telecinco se está esforzando en sacar nuevos formatos con los que remontar y salir de su crisis de audiencia. Este verano ha caído hasta el tercer puesto y está por detrás de La1 después de que las cifras en todas sus franjas se hayan desplomado.

Además de este proyecto por el 80 cumpleaños del cantante, también está previsto el estreno de TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, con el que se busca rellenar el hueco que dejó Sálvame. También está Cuentos Chinos, el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a la cadena.

Seguir leyendo: