Miguel Bosé confirma el asalto a su casa mientras la Fiscalía mexicana le anima a denunciar: “Nos tuvieron atados durante más de dos horas”

El artista se encontraba en su casa de México con sus dos hijos, de 11 años, cuando diez encapuchados armados entraron para robar sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Getty
Crédito: Getty

Miguel Bosé ha confirmado a través de sus redes sociales el grave asalto que ha sufrido en su casa de México, en la que se encontraba con sus dos hijos. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha narrado cómo sucedió ese momento de terror que duró unas dos horas.

“Queridos amigos. El viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, comienza escribiendo el cantante, que ha recibido una oleada de apoyos.

Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto: estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables, continúa el autor de Morena mía en el comunicado, en el que ha querido destacar la actitud de Diego y Tadeo, que tienen actualmente 11 años.

Te puede interesar: Miguel Bosé y Nacho Palau, primeras vacaciones juntos con sus cuatro hijos tras su ruptura

Miguel Bosé ha compartido en sus redes sociales un comunicado en el que ha confirmado el asalto que ha sufrido en su casa de México. (instagram.com/miguelbose)
Miguel Bosé ha compartido en sus redes sociales un comunicado en el que ha confirmado el asalto que ha sufrido en su casa de México. (instagram.com/miguelbose)

Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”, ha seguido, intentando atajar así los muchos rumores que han surgido tras conocerse la noticia.

Se queda en México

Además de agradecer “el apoyo y la preocupación constante demostrada”, Miguel Bosé ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, ha dicho.

Del mismo modo, ha querido confirmar que, pese a este suceso, su intención es permanecer en el país azteca. “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”.

El cantante Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Europa Press)
El cantante Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Europa Press)

Sin denuncia

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que ha abierto una investigación y ha invitado a Miguel Bosé a presentar una “denuncia formal” por el hecho delictivo.

“Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito”, ha señalado el órgano en un comunicado que ha recogido Europa Press. Además, ha desvelado que agentes del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación “han acudido al fraccionamiento” sin que se les “haya permitido el acceso”.

Seguir leyendo: