El desorbitado sueldo que Mbappé tendría en Arabia: esto es lo que cobraría por día y por mes

La estrella del PSG sigue en boca de todos mientras las cifras de su posible traspaso al Al Hilal no dejan de causar el asombro generalizado: Usain Bolt también se ha sumado a las bromas entre los propios deportistas

Compartir
Compartir articulo
Mbappé en un entrenamiento con Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Mbappé en un entrenamiento con Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

“Estoy muy, muy bien”. Es todo lo que ha dicho Kylian Mbappé tras el revuelo generado, otra vez, a su alrededor. La estrella del PSG vuelve a eclipsar a cualquier otro futbolista con intención de cambiar de equipo, puesto que su salida de París cada vez parece más cercana. Es lo que se deduce de la ausencia del jugador en la gira de pretemporada del campeón francés por Japón y Corea del Sur. Con el añadido de que está entrenándose con los descartados del equipo, en una señal clara de que permitirle irse gratis en 2024 no es una posibilidad real.

En lo que ya es el culebrón de nunca acabar, las certezas escasean mientras todo se resuelve. Sí está claro que hay un nuevo frente al que prestar mucha atención en lo que respecta a Mbappé: Arabia Saudí. Su liga ya se hizo con Cristiano Ronaldo (curiosamente, el PSG empató a cero con su equipo, el Al-Nassr, en un amistoso disputado el martes) y ahora quiere reclutar para la causa al talento ofensivo galo. ¿Cómo? Con una oferta de 300 millones de euros del Al Hilal. Cantidad ya de por sí astronómica en concepto de traspaso y que ascendería todavía más si se tiene en cuenta lo que ganaría la perla de Bondy.

Te puede interesar: Sigue el culebrón de Mbappé

Mbappé entrenándose con el PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Mbappé entrenándose con el PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

¿Cuánto ganaría Mbappé al día y al mes si jugase en Arabia?

En el caso de que se atienda exclusivamente al salario que percibiría Mbappé en tierras árabes, se habla de un sueldo inicial de 200 millones de euros netos: pasarían a ser 700 al permitirle quedarse con el 100% de sus derechos de imagen. Por lo tanto, el delantero ganaría prácticamente dos millones al día, que serían más de 58 millones al mes.

En estos momentos, el jugador franquicia del PSG se embolsa 72 millones por temporada. Se trata del integrante mejor pagado de la Ligue 1 francesa, con seis millones de euros brutos al mes para él (sin contar primas). En el caso de que decidiese poner rumbo a Arabia, sus emolumentos, ya de por sí cuantiosos, alcanzarían una nueva dimensión.

Te puede interesar: El terremoto del caso Mbappé

Mbappé en una rueda de prensa con el PSG (REUTERS/Christian Hartmann)
Mbappé en una rueda de prensa con el PSG (REUTERS/Christian Hartmann)

El PSG ya habría dado luz verde a que se produzca la negociación entre el Al Hilal y Mbappé, aunque no ha habido movimientos por parte del protagonista y su entorno. El Real Madrid es el equipo en el que quiere jugar en el futuro, pero el escenario de irse un año a Oriente para luego recalar en el conjunto blanco ya no es tan descartable. Mientras llega algún tipo de resolución, otros deportistas se toman a guasa la situación. El último, el legendario atleta Usain Bolt: “Estoy listo para salir de mi retiro por este salario de un año. 776 millones de dólares”.

Seguir leyendo: