
El boom de las casas prefabricadas parece haber llegado para quedarse. El encarecimiento de la vivienda y las dificultades para conseguir hipotecas hacen que este tipo de construcciones sean una opción cada vez más conocida. Las empresas lo han apostado todo para hacerse con un hueco en el mercado, también en España, donde la firma Cubic House es un gran ejemplo de ello. Esta compañía, con sede en Barcelona, ofrece hasta ocho modelos de viviendas unifamiliares con un aspecto en común: todas están fabricadas a partir de contenedores marítimos. Los precios se mueven en una amplia horquilla y las propuestas más económicas rondan los 50.000 euros.
Te puede interesar: Así es la casa prefabricada con terraza y pérgola por menos de 10.000 euros
Cubic House se presenta como una alternativa sostenible y “de primera calidad” para hacer frente a “un mundo cada vez más globalizado e industrializado”. La compañía presume de “contribuir al ahorro energético”, además de haber posicionado en el mercado una extensa relación de hogares con precios asequibles. Las viviendas se construyen a partir de contenedores marítimos y, aunque a priori la idea pueda sonar extraña, lo único realmente metálico es la caja base que compone la estructura del apartamento.

Este sistema de construcción ofrece todas las comodidades del mercado inmobiliario, con la particularidad de que reduce significativamente los costes. Las casas prefabricadas que se crean a partir de contenedores modulares pueden suponer un ahorro de hasta el 30% en el precio final con respecto a otra edificación de iguales características pero distinto material. La fase de producción apenas dura tres o cuatro meses, por lo que los inquilinos recibirán su vivienda en un período de tiempo muy reducido. Los módulos se pueden instalar en cualquier lugar y existe la posibilidad de ampliar espacios en el futuro.
¿Cuál es el precio de las casas prefabricadas?
Las propuestas de Cubic House se mueven en una horquilla de precios que va desde los 50.000 euros hasta los 200.000. La casa prefabricada más barata tiene un valor de 49.549 euros. Esta construcción cuenta con una sóla habitación, cocina, salón y baño. Asimismo, tiene un pequeño porche en la entrada. El siguiente módulo, también unifamiliar, cuenta con dos habitaciones y un comedor. Esta opción se puede adquirir por 89.000 euros. Todas las viviendas son personalizables y se pueden ampliar según las necesidades de cada cliente.
Te puede interesar: Así es Wahbi: la casa prefabricada de diseño en la que caben cuatro personas por 35.000 euros
Las casas prefabricadas más caras superan los 200.000 euros, pero tienen unas dimensiones mucho más elevadas. La primera de las opciones consta de cuatro habitaciones, dos baños y “un diseño muy atractivo”. La vivienda dispone de grandes ventanales y tres de los dormitorios son dobles. La segunda alternativa, con forma de L, tiene el mismo número de habitaciones, aunque es más espaciosa y hace de la luz natural su “sello de identidad”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
David Céspedes, doctor: “Estos tres alimentos pueden mejorar los síntomas de TDAH”
La alimentación puede ayudar a tratar la sintomatología de este trastorno

Un maltratador escapa corriendo de la Policía en Valencia y acaba teniendo que ser rescatado al colgarse de un puente
El joven, que echó a correr tras ser dado el alto por la Policía, puso “en riesgo su propia vida y la de terceros” al huir, cruzando la autovía y saltando la mediana antes acabar colgado del puente

Los seis trucos para cuidar tu horno en invierno
Una rutina concreta puede prevenir el desgaste del electrodoméstico a largo plazo

Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: asciende a 41 la cifra de muertos
El martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados, donde hay tres fallecidos localizados
Alexandre Olmos, doctor: “Estas cinco señales silenciosas podrían indicar que tienes diabetes”
El 30% de los casos de diabetes se quedan sin diagnóstico en España



