“Quiero ganar la carrera”. Esta ambiciosa frase resume el esperanzador inicio de temporada del Aston Martin de Fernando Alonso. El asturiano la pronunció durante el tramo final del último gran premio en Canadá, cuando se vio obligado a realizar un lift and coast debido a unos problemas de combustible y frenos que finalmente no existieron. Dijo dicha frase porque se veía con posibilidades de dar caza a un Max Verstappen humanizado sobre el asfalto de Montreal. El de Red Bull, lejos del dominio aplastante que ha ejercido en otros grandes premios, no tuvo tiempo para la relajación. Sin embargo, el lift and coast por el que Alonso tuvo que reducir su velocidad, le privó de acercarse al holandés.
Te puede interesar: La viral respuesta de Alonso a Toto Wolff tras acusarle de hacer teatro en boxes con Hamilton
No fue el cajón más alto, pero Fernando volvió a subirse al podio. El sexto en ocho carreras disputadas que convierte a su Aston Martin en candidato a apretar las tuercas a Red Bull y pelear por el subcampeonato. Resultados que distan de los que ha cosechado su compañero de equipo, Lance Stroll. El canadiense, hijo del dueño de la escudería, necesita remontar el vuelo para que los de Silverstone puedan batallar de tú a tú con Mercedes por el segundo puesto del Mundial de Constructores, objetivo de la escudería.
Te puede interesar: Arabia responde a Ceferín y amenaza al fútbol español y europeo: “Todos los jugadores transferibles son nuestro objetivo”
Abismal diferencia de puntos... y velocidad por vuelta
Y es que Fernando no puede conseguirlo solo. Únicamente hace falta echar un vistazo a la procedencia de los puntos totaltes de Aston Martin para darse cuenta del giro radical que debe hacer Stroll. De los 154 puntos totales, 117, es decir, el 76% proviene del asturiano, mientras que tan solo 37 puntos son de un Stroll que aún no sabe lo que es subirse al podio. Y eso que está realizando su segundo mejor inicio en Fórmula uno desde que debutara en 2017. Pese a ello, la diferencia con Fernando es abismal. Atendiendo al ritmo medio por vuelta de cada piloto de la parrilla durante las ocho primeras carreras, se observa como Alonso es el piloto que más tiempo mete a su compañero por vuelta. Algo más de seis décimas en cada giro.

Pese a la sideral diferencia, Fernando defiende y confía en que su compañero mejorará su rendimiento. “Conozco a Lance desde hace más de diez años. Lo conocí en un evento de Ferrari en Canadá cuando por entonces era piloto de la Academy. Lance ha demostrado tener velocidad, su compromiso y voluntad de correr, lo que se puso de manifiesto a principios de año cuando lo hizo con una mano rota. Esto es algo que no se ve si no tienes pasión por correr”.
Alonso confía en que llegue la mejora
Sin embargo, los datos se empeñan en llevar la contraria al asturiano. Mientras que Alonso ha estado presente en todas las Q3 de la temporada, Stroll ha quedado eliminado en Q1 en una ocasión y en Q2 en otras dos. Lo que hace que el español obtenga una posición media en clasificación sólo superada por Verstappen, mientras que el canadiense no sube del décimo puesto. Inconsistencia cuyo final Alonso cree que está cerca.
“Sólo falta tener más regularidad los fines de semana. Hemos visto muchos destellos por su parte, arrancadas fulgurantes, grandes clasificaciones en mojado, cosas que son excepcionales… Pero después tiene otros fines de semana en el que los resultados no llegan, que la clasificación no es buena y compromete la carrera. Así que pienso que el próximo objetivo de Lance es conseguir estar regularmente entre las cinco primeras posiciones. Cuando lo logre, sumará muchos puntos. Con su motivación y compromiso y este equipo, que lo logre sólo es cuestión de tiempo”, afirmó Fernando tras el gran premio de Canadá.
La escudería británica tiene la necesidad de que Stroll aporte puntos para dejar de ser ‘alonsodependientes’ y lograr el subcampeonato del Mundial de Constructores. Especialmente tras el sorpasso de Mercedes que ahora mismo les supera por 18 puntos. La batalla entre ambos equipos queda aplazada hasta dentro de una semana y media cuando el gran circo aterrice en Austria, la casa de Red Bull.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Detienen a David Herrera Lobato en Arahal (Sevilla), uno de los presuntos colaboradores de González Amador en las gestiones de Quirón
El detenido debe declarar mañana en San Fernando de Henares ante los delitos por los que se le acusa

La vaca Veronika, la primera de su especie en utilizar herramientas con facilidad
El animal es capaz de manipular objetos, como una escoba, con la boca y la lengua

El Tribunal Supremo da la razón al Gobierno sobre los topes a la subida del precio del alquiler
Establece en una sentencia que el Ejecutivo puede limitar la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda de forma que, en defecto de acuerdo entre las partes, no pueda superar unos límites “razonables y razonados”

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Antonio Canales abandona ‘GH Dúo 4′ “por causa de fuerza mayor ajena al programa”: Raquel Salazar pierde a su pareja de concurso
Los concursantes del ‘reality’ de Telecinco ya han reaccionado a la salida de su compañero, que tiene la puerta abierta a una posible vuelta

