La viral respuesta de Alonso a Toto Wolff tras acusarle de hacer teatro en boxes con Hamilton

El piloto español tiró de chulería para responder a través de redes sociales al mandamás de Mercedes. “Hizo un poco de teatro, él es bueno en eso”, aseguró Wolff

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso está realizando una de sus mejores temporadas, pero necesita que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, levante el vuelo si quieren pelear por la segunda posición del campeonato

El Gran Premio de Canadá aún sigue dando que hablar en el box de Aston Martin. Entendible. El paquete de mejoras que introdujo la escudería británica (nueva tapa motor, pontones y suelo) ofrecieron el rendimiento esperado y Fernando Alonso volvió a colocar su coche en el podio. “Ha sido nuestra carrera más competitiva, son sólo siete segundos de diferencia con los Red Bull. Hemos ido al máximo en cada vuelta, rozando en los muros y en cada protección. He disfrutado al máximo en este Gran Premio”, afirmó el asturiano una vez cruzada la línea de meta.

Te puede interesar: Fernando Alonso se pronuncia sobre su retirada: “No sé si estaré aquí cuando Aston Martin esté preparado para ganar el Mundial”

Para que Fernando “disfrute” tan sólo necesita tener un monoplaza que ruede en la misma décima y le permita competir de tú a tú con sus principales rivales. Y en Canadá lo tuvo. El AMR 23, empujado por las evoluciones, fue el segundo mejor coche de la parrilla. Recortó distancias con el Red Bull de Verstappen y superó al Mercedes de Hamilton, principal rival por el subcampeonato de constructores. El piloto inglés y el asturiano protagonizaron una batalla que recordó a las que libraban hace poco más de una década cuando, ambos en Mclaren, peleban por el Mundial. El circuito Gilles Villeneuve fue testigo de una lucha entre ambos pilotos que traspasó los límites del asfalto y llegó hasta la calle de boxes.

Te puede interesar: Arabia responde a Ceferín y amenaza al fútbol español y europeo

La respuesta de Alonso después de que Wolff le acusara de “hacer teatro”

Los dos aprovecharon el safety car provocado por Russell para hacer su primera parada. Entraron seguidos al pit lane, por lo que la rapidez de los ingenieros cobró una mayor importancia. Aston Martin fue más rápido. Alonso enfiló primero la recta para regresar al trazado, pero cuando pasaba a la altura del box de Hamilton, el inglés le vio por el retrovisor y se tiró para tapar al español. Una maniobra que obligó a Fernando a frenar y que tres días después aún sigue coleando.

El director de Mercedes, Toto Wolff, aprovechó la coyuntura para lanzar un dardo a Fernando. “Hizo un poco de teatro sacudiendo un poco la dirección y tocando un poco los frenos... Pero sí, él es bueno en eso. Fue un poco drama”, aseguró. Acusación que no ha tardado en recibir la respuesta en redes sociales de un Alonso que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo prudencia en sus contestaciones. El detonante fue un tuit de la cuenta oficial de la Fórmula 1 en el que se veía a Wolff reproduciendo en tono jocoso los volantazos realizados por Fernando para evitar chocar con Hamilton.

Alonso respondió adjuntando una foto suya ataviado con el mono de Aston Martin y tomando un café mostrando satisfacción por el trabajo bien hecho en Canadá. La imagen estuvo acompañada de dos emoticonos llorando de la risa. Este ha sido el último conato de declaraciones por la batalla entre Hamilton y Alonso. Anteriormente, el inglés afirmó entre risas que “adelanté a Fernando en la salida porque su reacción fue algo lenta. Será la edad”. Broma a la que Fernando respondió con una palmada en su espalda y mencionando el siguiente gran premio. “Austria, dos semanas”. La casa de Red Bull será la siguiente prueba de un campeonato que sigue dominando Verstappen, pero no de forma tan aplastante. Aston Martin en general y Alonso en particular han recortado distancias. Austria será el escenario de un nuevo examen para la persecución de Fernando.

Seguir leyendo: