Las juventudes del PP de Madrid la vuelven a liar y enfadan a víctimas de ETA por una camiseta: “No tenéis vergüenza”

Consueño Ordoñez ha afeado a NNGG una foto con varios afiliados luciendo el ‘Que te vote Txapote’. “¿Os gustaría que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros hermanos?

Guardar

Nuevo

La camiseta con el lema 'Que te vote Txapote' que lucen miembros de NNGG de la localidad madrileña de Rivas
La camiseta con el lema 'Que te vote Txapote' que lucen miembros de NNGG de la localidad madrileña de Rivas

Nuevas Generaciones de Madrid, las juventudes del PP, son sinónimo de polémica. Si hace unos días se hacía viral un video de su presidente, Ignacio Dancausa, anunciando que dentro de poco los afiliados tendrán privilegios en “las mejores discotecas” de la capital, incluidos chupitos gratis, ahora ha sido una simple foto de una de sus agrupaciones, NNGG del municipio de Rivas Vaciamadrid, la que ha provocado las críticas de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordoñez.

NNGG de Rivas subió una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparecían dos afiliados con la presidenta del partido en la localidad, Janette Novo, luciendo una camiseta azul con la frase Que te vote Txapote, el lema que utilizan los populares para vincular que PSOE y Bildu son aliados políticos. Ordoñez, hermana de un concejal del PP asesinado por ETA, ha contestado en redes sociales: “Sabéis que hemos manifestado desde hace meses lo doloroso que nos resulta ese repugnante eslogan. Pero a sabiendas de nuestro dolor lo volvéis a repetir. ¿Os gustaría que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros padres, hermanos? ¡No tenéis vergüenza!”. Precisamente Francisco Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote’, fue quien asesinó a Gregorio Ordoñez.

Te puede interesar: Hablan las víctimas: del “nadie me está usando” al “hay políticos que quieren que ETA siga viva”

La foto fue retirada después por NNGG Rivas. A pesar de ello, la presidenta de Covite afeó a Novo que ella tenga en su cuenta de Twitter varias fotos con la misma camiseta. “Y como era de esperar tus cachorros iban a seguir tus lecciones de indignidad y falta de empatía a las víctimas de ETA... Ahora cambia a Txapote por el Chicle y se lo mandas al padre de Diana Quer @JcQuer. ¿Así lo entiendes mejor o ni por esas?”.

Tuit de Consuelo Ordoñez afeando a Jeanette Novo que haya subido a Twitter una foto con la camiseta
Tuit de Consuelo Ordoñez afeando a Jeanette Novo que haya subido a Twitter una foto con la camiseta

Varios afiliados del PP de Rivas acudieron con la polémica camiseta este domingo al Retiro al acto de partido que organizó Alberto Nuñez Feijóo. Allí se tomaron la foto y Janette Novo también la subió a Twitter con el siguiente mensaje al presidente del Gobierno: “Sánchez ha convocado elecciones en periodo estival, pero ni el calor ni las vacaciones harán que nos quedemos sin ir a votar para sacarlo de La Moncloa. De momento, desde Rivas Vacimadrid le dejamos un mensajito: ¡Que te vote Txapote!”

Críticas de Consuelo Ordoñez al PP

Consuelo Ordoñez, presidenta de Covite, la asociación que destapó la lista de exetarras en las candidaturas de EH Bildu en las pasadas elecciones municipales, ha sido muy crítica con el uso partidista de las víctimas del terrorismo, sobre todo después de que el PP agitara de nuevo el fantasma de ETA en la campaña previa al 28-M. Alberto Núñez Feijóo acusó a Pedro Sánchez de ser “un presidente más generoso con los verdugos que con las víctimas”, e Isabel Díaz Ayuso aseguró que ETA “está viva” y “en el poder”.

“Ayuso no tiene cultura democrática. ¿Cómo se puede decir que ETA está viva? ¿Es lo mismo ETA matando que ahora? Por supuesto que no. Decir esas barbaridades, que son muy dolorosas para las víctimas, es faltar al respeto a sus propios compañeros asesinados, los que murieron por esa palabra que a ella tanto le gusta: la libertad”, la respondió Ordoñez en una entrevista a El País.

Seguir leyendo: