El Primavera Sound Madrid suspende la primera jornada del festival a causa de la lluvia y las tormentas

La organización del festival ha decidido no celebrar la primera jornada, en la que iban a actuar grupos como Blur y New Order, a causa de la “adversa previsión meteorológica” prevista para el jueves

Compartir
Compartir articulo
Blur, en el Primavera Sound Barcelona 2023.
Blur, en el Primavera Sound Barcelona 2023.

Malas noticias para la primera edición del Primavera Sound en Madrid. La previsión de tormenta para la jornada inaugural, que se iba a celebrar este jueves, ha obligado a la organización del festival a cancelar por completo los conciertos programados para dicha fecha, entre los que se incluía a Blur, Halsey o New Order.

“Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad”, recitaba el comunicado oficial.

Te puede interesar: K-pop, electropop y ‘voguing’: los conciertos que no te puedes perder en el Primavera Sound Madrid 2023

Comunicado del Primavera Sound.
Comunicado del Primavera Sound.

El Primavera Sound ha especificado que las jornadas del viernes y del sábado se mantienen, pero que todas las actividades previstas para el jueves quedan canceladas a causa de las tormentas que se esperan durante el día. Tras la decisión, las reacciones no se han hecho esperar, principalmente porque los seguidores de bandas icónicas como Blur se perderán su actuación.

De momento, se desconoce si la organización está trabajando para intentar recolocar los conciertos que había previstos para el jueves, aunque todo apunta a que, debido a las apretadas agendas de los artistas, no se producirá ningún cambio en el organigrama de cara a las jornadas previstas para el viernes y el sábado.

Ante las quejas de los usuarios y las dudas que han surgido a raíz de la cancelación, el festival afirma ser “consciente que muchxs teníais muchas ganas de ver a vuestro grupo favorito, y os pedimos disculpas por ello, lamentablemente las inclemencias del tiempo están fuera de nuestro control”.

Te puede interesar: El Primavera Sound se despide de las aglomeraciones en Barcelona y se prepara para su desembarco en Madrid

Según ha indicado el propio festival, las personas que habían adquirido la entrada de día del jueves podrán usarla para el viernes o el sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. En caso de no utilizarse, una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

Estreno accidentado

Este iba a ser el año en el que el Primavera Sound desembarcase por primera vez en sus 20 años de historia en la capital española. Barcelona había sido nacimiento y cuna de uno de los festivales más notorios del país, de ahí que la expansión a Madrid fuese una apuesta segura por parte de sus creadores. Una doble oportunidad de dejar huella en el mapa musical estival.

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey había sido el espacio escogido para una primera edición que se esperaba con ganas, pero que ha tenido un estreno accidentado a causa de las malas previsiones meteorológicas. Queda esperar para comprobar cómo acaba el desembarco de la marca Primavera en Madrid.

Seguir leyendo