Quién es Teresa Urquijo y Moreno, la novia de José Luis Martínez-Almeida: relacionada con los Borbón y 22 años más joven que él

El alcalde de Madrid ha oficializado su relación amorosa en la popular Corrida de la Prensa, celebrada en la plaza de toros de Las Ventas

Compartir
Compartir articulo
José Luis Martínez-Almeida junto a Teresa Urquijo y Moreno, este domingo durante la Corrida de la Prensa en Las Ventas. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
José Luis Martínez-Almeida junto a Teresa Urquijo y Moreno, este domingo durante la Corrida de la Prensa en Las Ventas. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)

José Luis Martínez-Almeida lleva dos domingos seguidos convertido en noticia. Si el pasado 28 de mayo lo era por su victoria en las elecciones municipales de Madrid, donde salía reelegido como alcalde de la capital, este 4 de junio lo ha sido por un asunto relativo a su vida personal. La plaza de toros de Las Ventas, donde se ha celebrado la tradicional Corrida de la Prensa, ha sido el escenario elegido por el regidor para hacer público que tiene novia.

Una novedad que, aunque era un secreto a voces en los mentideros de la capital, se ha hecho oficial durante esta cita taurina. Así lo ha corroborado ABC, que apunta que él ya llevaba tiempo presentándola como su pareja a sus más allegados. La afortunada es Teresa Urquijo y Moreno, tiene 26 años -22 años menos que José Luis-, está emparentada con los Borbón y trabaja como analista financiera.

Te puede interesar: Doble mayoría absoluta del PP en Madrid: Ayuso y Almeida firman la desaparición de Podemos

Su relación con la Familia Real viene por parte de su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido en octubre de 2015. Su abuelo, por su parte, es Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y dueño de una de las bibliotecas cinegéticas más reconocidas de España.

Te puede interesar: Almeida: “Banini, ¿de qué planeta viniste?”

La familia paterna de Teresa Urquijo y Moreno también es muy conocida, pues su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es bisnieto de Gregorio Marañón, unos de los médicos y científicos más conocidos e importantes de la historia de España.

Prueba de que forma parte de una familia situada en lo más alto de la alta sociedad española está en la boda de sus padres, celebrada en el año 1995 y a la que acudieron como invitados la reina Sofía, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina. Además, dos de los tíos de Teresa, Pedro y Gonzalo Urquijo, son amigos íntimos de Felipe VI.

Teresa Urquijo y Moreno, pareja del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Teresa Urquijo y Moreno, pareja del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Su hermano, Juan Urquijo, también ha tenido protagonismo en el pasado, pues se le relacionó sentimentalmente con Victoria Federica después de que acudieran juntos a un estreno en el año 2017. Pese a la gran complicidad que derrochaban, al tiempo se descubrió que solo son buenos amigos, pues se conocieron durante su etapa escolar en el St. George de la Moraleja.

Proyección laboral

Pese a su juventud, Teresa Urquijo tiene un currículum bastante reseñable. Tal y como desvela ella misma en su perfil de LinkedIn, estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI-ICADE), ha hecho voluntariado en el área de hospitalidad de Lourdes y ha formado parte de varias empresas.

Sus primeros pinitos fueron internacionales, empezó en Globe Telecom en Manila, Filipinas, después se mudó a Londres para trabajar en Trilantic Capital Partners y, al tiempo, se estableció en Ciudad de México como miembro de Marindustrias. Actualmente trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria con sede en el centro de Madrid.

Leer más: