Cuca Gamarra, sobre los pactos del PP con Vox: “Trabajamos para gobernar en solitario”

La secretaria general del Partido Popular insiste en la intención de su partido de gobernar en solitario y asegura que abogarán por la moderación en la campaña para las generales

Compartir
Compartir articulo
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una sesió en el Congreso. (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una sesió en el Congreso. (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que el Partido Popular trabaja para “gobernar en solitario”, dejando en suspenso sus pactos con Vox. “Estamos trabajando para gobernar en solitario. Y para eso se está hablando con muchas fuerzas políticas”, ha afirmado en Logroño, donde se ha reunido con apoderados e interventores del PP en las pasadas elecciones para agradecerles su labor.

Te interesa: Golpe para Pedro Sánchez en España: el PP obtiene una victoria clave en las elecciones municipales y regionales

Cuestionada por los posibles acuerdos con el partido de la ultraderecha, la dirigente popular ha recalcado la intención de gobernar en solitario, ya que “durante toda la campaña electoral, el Partido Popular dijo que quería gobiernos fuertes, gobiernos estables”. Las palabras de Gamarra llegan solo unas horas después de que la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, declarase su intención de sentarse a negociar con Vox, y que sus votos son necesarios si quiere asumir la presidencia de la Junta. En este sentido, Guardiola aseguró que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, le ha dado “manos libres” a pesar de que este insistió en que debería gobernar la lista más votada, que es la del PSOE, incluso aunque esta fórmula le hiciese perder el gobierno en Extremadura.

Sobre ello también se expresó la secretaria general del PP, que afirmó que “no se obtuvo respuesta de los socialistas” a su propuesta de que gobernase la lista más votada. “Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad”, ha indicado Gamarra, que lamenta que lo único que han encontrado es “el rechazo absoluto por parte del PSOE, hasta el punto de que muchos de sus candidatos en la misma noche electoral dijeron que ya no gobernarían”.

Rematar el cambio

La dirigente popular también ha puesto el foco en las inminentes elecciones del 23 de julio, en las que dice “toca rematar el cambio que se ha iniciado en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo”. Gamarra ha asegurado que en el Partido Popular ya están trabajar de manera interna para lograrlo y que lo harán a través de una campaña “tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española”, una postura que, valora, no es la que ha adoptado el PSOE. “En esta sobredosis de confrontación, agresividad, insulto y descalificación en la que ha entrado el presidente Pedro Sánchez, y con él el PSOE, desde el mismo momento en el que convocaron elecciones generales, se va a encontrar el frontón del PP”

Seguir leyendo: