El vídeo viral del Mercadona inundado por la lluvia de Madrid en Barajas

Las intensas lluvias precipitaciones han provocado cortes en varias líneas de Metro por acumulación de agua, problemas en algunas carreteras y desvíos de vuelos

Compartir
Compartir articulo
Imagen del Mercadona de Barajas (Madrid) inundado por la lluvia. (Twitter)
Imagen del Mercadona de Barajas (Madrid) inundado por la lluvia. (Twitter)

Cuando llueve en Madrid se desata el caos. Dada la preocupante situción de sequía en España, siempre es bueno que caiga un aguacero, al menos para la naturaleza, pero no para las personas que este lunes han tenido que coger el metro, el coche o incluso, para quienes tenían previsto pillar un vuelo.

Te puede interesar: Todo sobre la nueva crema de pistachos de Mercadona: quién la fabrica, ingredientes y cuánto cuesta este dulce viral

Las intensas lluvias precipitaciones han provocado cortes en varias líneas de Metro por acumulación de agua, problemas en algunas carreteras y desvíos de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De hecho, ha sido este barrio –Barajas– el escenario de un vídeo viral de una tienda de Mercadona completamente inundada. La grabación, publicada en Twitter por un bombero forestal, muestra como cae el agua a raudales por las escaleras del centro, haciendo totalmente imposible la entrada o salida del establecimiento.

Las estaciones de Metro también dejan muchas imágenes en las redes sociales cada vez que cada vez que cae un chaparrón. Según ha informado Metro de Madrid, la circulación de trenes se ha interrumpido en la Línea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Begoña, así como en la Línea 7 en varios tramos: entre Pueblo Nuevo y Cartagena; y entre Canal y Guzmán el Bueno, y no efectúa parada en la estación de Avenida de la Ilustración, en todos los casos por “acumulación de agua”.

Te puede interesar: El emotivo reencuentro viral de una abuela de 103 años con su perrito “Raylu”

Complicaciones en las carreteras

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de complicaciones provocadas por la lluvia en la A-1, entre Las Tablas (kilómetro 12) y Alcobendas (kilómetro 18); en la A-2, entre Ciudad Lineal (kilómetro 3) y Alcalá de Henares (kilómetro 28); en la A-3, entre Santa Eugenia (kilómetro 6) y Perales de Tajuña (kilómetro 35); y en la A-6, entre Puerta de Hierro (kilómetro 8) y Majadahonda (kilómetro 18), según ha informado Efe.

Te puede interesar: Un conductor se conmovió al dejar a una abuelita de 80 años en un asilo el día de su cumpleaños

El consejo de Aena a los pasajeros

Asimismo, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha indicado que los servicios de emergencias están realizando una intervención en la M-30, en la zona del nudo Colmenar, donde se ha cortado el acceso a la avenida de la Ilustración desde la calzada exterior.

En cuanto al estado del tráfico aéreo, Aena ha alertado de “fuertes tormentas” en el aeropuerto de Barajas, lo que ha provocado desvíos de algunos vuelos a otros aeropuertos cercanos. Además, Aena ha aconsejado a los pasajeros de vuelos próximos en horario que consulten con su aerolínea el estado del mismo.

Seguir leyendo: