
La princesa Leonor está a punto de dar un importante paso en su vida y en su camino como heredera al trono de España. La hija de los reyes Felipe y Letizia comenzará el próximo mes de agosto una formación militar que durará tres años y en la que pasará por los tres Ejércitos de las Fuerzas Armadas. De esta manera, la primogénita del monarca se convertirá en la primera princesa de Asturias en recibir esta instrucción que la preparará para ser, ya como reina, el mando supremo de las tropas españolas.
Te puede interesar: Así será la ‘mili’ de la princesa Leonor: tres años en tres academias renunciando a su sueldo militar
El ingreso de Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza este verano será todo un hito en la monarquía española, pero también en las de todo el continente. El nombre de la princesa se sumará así al de otras ‘royals’ europeas que han escrito su nombre en la historia al romper estereotipos y recibir formación castrense para cumplir con su papel en la institución.
Elisabeth de Bélgica

A sus 21 años, Elisabeth de Bélgica se está preparando concienzudamente para convertirse en comandante en jefe de los Ejércitos de su país. La duquesa de Brabante realizó un curso en la Royal Military Academy de Bruselas para prepararse como futura heredera al trono belga, una experiencia que le resultó tan inspiradora que acabó cursando un año más para continuar con su formación.
Son muchos los paralelismos entre la princesa Elisabeth y Leonor. Y es que ambas son mujeres en la primera línea de sucesión al trono. Además, tanto en España como en Bélgica se otorga al rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas, de ahí la importancia de que ambas reciban formación militar. Por último, las dos herederas cursarán estudios de posgrado cuando finalicen su instrucción castrense.
Amalia de Holanda
A diferencia de lo que ocurre en España y Bélgica, en Países Bajos los monarcas no se convierten en comandantes en jefes de sus Fuerzas Armadas. Pero esto no ha sido impedimento para que la princesa Amalia de Holanda quiera conocer de primera mano cómo trabaja el Ejército de su país, recibiendo una formación especializada.
La heredera estuvo varios meses del año pasado adentrándose en los tres Ejércitos y se puso a los mandos de un caza F-16, de un tanque y hasta de un submarino.
Victoria de Suecia

Hace dos décadas, cuando apenas tenía 25 años, Victoria de Suecia se unió al Centro Internacional de las Fuerzas Armadas de Suecia (SWEDINT). Durante tres semanas, la princesa convivió con otros reclutas en los cuarteles, aprendió a manejar armas y descubrió los secretos de la supervivencia en condiciones adversas.
La formación castrense de la heredera al trono sueco no terminó ahí, pues en los años siguientes ha seguido estudiando asuntos militares. Un ejemplo de ello fue su viaje a Washington para formarse en resolución de conflictos o su participación, en febrero de este mismo año, en un programa de estrategia y liderazgo que le será muy útil cuando se convierta en monarca.
Mary de Dinamarca
La princesa Mary de Dinamarca se ha tomado muy en serio su papel como futura consorte del trono danés. Hace unos años, la joven sorprendía al mundo con unas fotografías en las que aparecía vestida de uniforme militar y con la cara pintada de camuflaje. Y es que la esposa del príncipe Federico recibió durante varias semanas una intensiva formación que la ha capacitado para colaborar en labores de rescate, extinción de incendios y hasta combates armados.
Su entrenamiento tuvo lugar en la Milicia Nacional, un cuerpo de voluntarios que ayuda a la policía y al ejército del país. En el centro de entrenamiento en Christiansminde, al oeste de Copenhague, Mary convivió con otras reclutas, hizo prácticas de tiro y hasta tuvo que pasar noches al raso como si estuviera combatiendo en una trinchera.
Princesa Ana

Si hay un referente mundial para las royals que rompen estereotipos y se embarcan en el mundo militar, esa es la princesa Ana de Inglaterra. La única hija de la fallecida reina Isabel II lleva toda una vida asumiendo funciones militares, trabaja en más de 65 instituciones castrenses y tiene el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres de la Marina Real.
Tras la polémica renuncia del príncipe Harry a sus títulos y privilegios como miembro de la familia real, el nombre de Ana sonó como posible sustituta de su sobrino al frente de los Royal Marines, lo cual la habría convertido en la primera mujer de la historia en ser capitana general de ese ejército. Sin embargo, finalmente fue su hermano, el ahora rey Carlos III, quien asumió ese papel.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



