Carvalhal: “El VAR no se puede utilizar con una lupa”

Guardar

Nuevo

Vigo (España), 22 may. El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, se mostró este martes muy crítico con la intervención del VAR en las jugadas que miran “con una lupa”, como la que permitió al delantero uruguayo Cristhian Stuani repetir el lanzamiento que le había detenido Iván Villar.

“Fue por medio pie”, criticó el técnico celeste, que profundizó en su reflexión: “Hay cosas que mejorar en el VAR, no se puede utilizar para ver cosas con una lupa porque así sacas muchas cosas, sacas un penalti en todos los córners”.

Para Carvalhal, el VAR tiene que ser utilizado únicamente para “grandes decisiones: “Si vamos con la lupa, habrá muchos penaltis. Intervenir en situaciones de un centímetro no tiene sentido, si fuera en contra nuestra yo no estaría fastidiado. Para ir a buscar cosas con una lupa, es mejor quedar como estábamos antes”.

“Yo no hablo de los árbitros, pero lamento que siempre que me hacen preguntas sobre el arbitraje son en perjuicio del Celta. Nunca me hicieron una pregunta al contrario desde que estoy aquí. Nunca, no lo recuerdo. Cuando hay una polémica, siempre es en contra del Celta”, insistió. EFE

1010153

dmg/sab