Ancelotti, sobre su futuro en el Real Madrid: “Florentino ha sido bastante claro”

El técnico italiano afirma que nadie en el club blanco duda de su continuidad y deja claro que su equipo no cayó por un problema de actitud, sino porque el Manchester City fue superior

Compartir
Compartir articulo
Ancelotti durante el partido en el Etihad.
Ancelotti durante el partido en el Etihad.

Carlo Ancelotti es un caballero tanto en la victoria como en la derrota. En la vuelta de semifinales ante el Manchester City le tocó este segundo escenario. Su equipo fue superado de principio a fin por los pupilos de Guardiola y el italiano lo reconoció de inmediato. “Hemos jugado contra un rival que ha merecido pasar. Ha tomado ventaja y desde ahí ha construido el partido para ganar y clasificarse a la final”, ha asegurado. “Jugaron mejor que nosotros, nos superaron como nosotros hicimos la temporada pasada”, remarcó el técnico.

Para muchos, el naufragio del Madrid en el Etihad tiene su origen en un problema de actitud. Los blancos, sobrepasados todo el encuentro, se vieron superados por el City en intensidad y ganas, especialmente en el inicio del partido. Ancelotti, sin embargo, cree que la diferencia ha estado en el juego. “No ha sido un problema de actitud. Hemos perdido un partido porque el rival ha sido superior a nosotros. Esta derrota es un paso para intentar ser mejor el año próximo”.

Te puede interesar: El Manchester City desdibuja al Real Madrid y le deja fuera de la final de la Champions

Esa superioridad de la que habla Carlo Ancelotti quedó reflejada desde el pitido inicial “No hemos hecho lo que teníamos en mente. No tenemos que hacer un drama de la derrota. Esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado y este, pero la temporada que viene lo hará mejor”, resumió Ancelotti, que en el Etihad se ha convertido en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la Champions.

Su futuro sigue siendo blanco

Ampliar esa leyenda depende ahora de la decisión que tome Florentino Pérez. Y es que su continuidad vuelve a ponerse en duda tras lo ocurrido en tierras inglesas. Ancelotti cerrará la temporada tras haber conquistado la Supercopa de España, el Mundialito de Clubes y la Copa del Rey. Tres títulos menores que contrastan con el bajo rendimiento en La Liga y esta dura eliminación en Europa. Pese a ello, el técnico se mostró muy tajante, casi desafiante, a la hora de hablar sobre su futuro en el Etihad. “Nadie duda de mí, el presidente ha sido bastante claro hace quince días. Lo que Florentino me ha dicho en privado no lo voy a hacer público.

Te puede interesar: Ancelotti alcanza otra dimensión ante el City

La temporada se acaba en Mánchester para el Real Madrid, pero el camino recorrido a lo largo de todo el curso ha tenido aspectos positivos para el equipo, tal y como ha expresado Ancelotti. “Ha sido una buena temporada, ojalá la podamos terminar bien, dando la cara en los cuatro partidos de Liga que faltan. Es un éxito llegar a semifinales, sólo cuatro equipos lo hacen cada temporada y muchos no han llegado”.

El año pasado su plantilla logró eliminar de forma épica al equipo que hoy les ha apeado de una nueva final europea. Ese motivo es lo que hace que el italiano no dude de sus jugadores y demuestre que confía en ellos para volver a intentar ganar la Champions el curso que viene. “Esta plantilla ya ha ganado al City en una semifinal, claro que con estos jugadores se puede pelear por ganar otra Champions. El año que viene volveremos a pelear por llegar a otra final”. De momento, el Madrid y Ancelotti tendrán que esperar.

Seguir leyendo: