Muere el diseñador Cristo Báñez, presentador de ‘Quiero ser’, a los 41 años

El modisto era amigo de rostros conocidos tan como Eva González o Vicky Martín Berrocal y un nombre clave en la moda andaluza

Compartir
Compartir articulo
Cristo Báñez en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Cristo Báñez en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

El diseñador Cristo Báñez ha fallecido hoy a los 41 años. Según se ha desvelado, su cuerpo fue encontrado en la madrugada del martes al miércoles en su casa de Sevilla. La triste noticia ha sido además confirmada por el ayuntamiento de Almonte (Huelva), de donde era natural.

“Desde la corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer públicamente su trabajo, que le ha permitido llevar el nombre de nuestro pueblo por muchos lugares. Hace tan solo una semana estuvo en nuestro Ayuntamiento para grabar uno de sus programas”, ha desvelado la alcaldesa, que ha recordado que fue el pregonero de la Feria del año 2022.

Si bien su nombre no era uno de los más conocidos a nivel nacional, tenía una gran influencia en la moda andaluza, pues sus diseños siempre estaban presentes en SIMOF, donde se dio a conocer, además de en otras pasarelas en las que la moda flamenca era la fuente de inspiración.

Cristo fue uno de los modistos que quiso dar a conocer su profesión a través de la televisión, pues formó parte del jurado de ‘Quiero ser’, un programa de Divinity dedicado a la promoción de diseñadores de moda nóveles en el que coincidió con Dulceida y Madame de Rosa, quienes después lucieron sus diseños. También formaban parte de su círculo más íntimo Eva González, Vicky Martín Berrocal o María José Suárez, entre otras.

Cristo Báñez en una última fotografía compartida en sus redes sociales. (Instagram.)
Cristo Báñez en una última fotografía compartida en sus redes sociales. (Instagram.)

Nadia hacía presagiar su temprano final. De hecho, hace apenas cuatro días compartía una publicación en sus redes sociales, en las que era muy activo. Una fotografía en la que se le podía ver posando en una de las calles de la ciudad que le vio nacer. “Me apetecía mucho enseñaros esta foto con este look que me gusta tanto de un buen día de paseo por Sevilla”, escribía en el post, desvelando además las firmas de las prendas que llevaba puesto. Al ser su último mensaje, se ha llenado de mensajes de condolencias de amigos y admiradores.

Pese a que en las últimas semanas había realizado varias publicaciones, el pasado mes de septiembre anunció que las dejaba durante un tiempo. “Inicié una etapa en mi vida en la que habrá una breve pausa en algunas facetas, incluidas las redes sociales. No es un adiós, es un hasta pronto. Volveré con más ganas y fuerza que nunca”, escribió, sin añadir más detalles. Tres meses después, cumplía con su palabra y regresaba a Instagram.

Tal y como ha desvelado el diario Huelva Hoy, ha sido un familiar quien, tras varios días sin saber de él, acudió a su casa, donde le encontró sin vida. De momento se desconocen las causas de su fallecimiento y se le va a practicar una autopsia para desvelar qué puede haber sucedido.

Cristo Báñez acudió a la última edición de SIMOF. (Instagram)
Cristo Báñez acudió a la última edición de SIMOF. (Instagram)

Cristo Báñez conoció el mundo de la moda desde niño, pues su madre era modista, lo que le permitió conocer de cerca la profesión. Ella fue, de hecho, la primera persona que le acercó a este mundo que después se convertiría en el centro de su vida. Terminada la educación obligatoria, el sevillano estudió Estilismo y Patronaje para después comenzar a realizar sus primeros diseños.