Hallada muerta una joven de 20 años tras señalar a sus “acosadores” en un colegio en Gijón: “Me habéis machacado”

Una carta de despedida escrita por la propia víctima alerta de un posible caso de abuso escolar. El centro educativo La Asunción se pone a disposición de la familia y las autoridades

Guardar
Vista del centro educativo La
Vista del centro educativo La Asunción, donde estudiaba la joven de 20 años.

La Policía Nacional investiga la muerte de la joven de 20 años que desapareció el pasado viernes en Gijón y cuyo cuerpo fue hallado sin vida la mañana del sábado por efectivos de Bomberos y Salvamento al pie del cerro Santa Catalina. Las autoridades, según informó el Ayuntamiento de la ciudad asturiana, encontraron el cuerpo después de un rastreo realizado por el vehículo de primera salida, con tres efectivos, y la moto de agua de Salvamento. Fue la familia de la joven quien alertó el viernes a la Policía Local de que no se encontraba en su domicilio.

Fuentes policiales confirmaron durante el día de ayer a EFE que se estaban llevando a cabo las labores de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a que la joven se habría quitado la vida a causa del abuso escolar que sufrió por parte de algunos de sus compañeros en el Colegio La Asunción de Gijón. La propia víctima habría dejado una carta de despedida que ha sido difundida en las redes sociales.

“Queridos acosadores: Sabéis quienes sois. Soy yo, Claudia, ‘Ratatui’. Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio”, dice el escrito, en el que acusa directamente a algunos de sus compañeros. “Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia”.

Antes de despedirse, la joven realizaba un alegato contra el abuso. “Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #StopBullying. Hasta siempre, Claudia González Álvarez”.

Comunicado del centro educativo

Por su parte, el Colegio La Asunción de Gijón emitió un comunicado en el que mostraba su consternación tras lo sucedido: “Ante el fallecimiento de una antigua alumna, el Colegio La Asunción de Gijón quiere manifestar su condolencia a la familia y amigos. Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción. Sabemos que, en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, hacemos nuestro el dolor que siente su familia y rogamos a Dios que le conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta terrible pérdida”.

El centro señalaba también en el comunicado que sus alumnos son “su prioridad” y se ponía a disposición tanto de la familia como de las autoridades ante este posible caso de abuso escolar. “La buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales. Por ese motivo, nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades; y rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento”.