
Disfrutar de la vida al aire libre, pero cerca de la ciudad. Ese es el concepto que poco a poco fueron instalando las nuevas generaciones. Y el mercado inmobiliario supo escucharlas.
126 lotes, de 1200m², rodeados de una arboleda que tiene 25 años de antigüedad y que cuenta con más de tres mil árboles y plantas de 150 especies diferentes. De eso se trata El Tropezón, el proyecto inmobiliario que reúne estas necesidades y deseos.
Está ubicado a 2500 metros del casco histórico de la ciudad de San Antonio Areco, a media hora de Pilar y a una de la Capital Federal, a la altura del kilómetro 116 de la ruta nacional N°8. -Estar 'cerca', es clave-.
Dentro del emprendimiento, las actividades sociales y recreativas están contempladas. El Tropezón contará con club house, cancha de tenis y salón de usos múltiples, más allá de los servicios de gas natural, luz, cloacas, agua de red y fibra óptica.

Pensar en verde
Muchos son los beneficios que señalan los vecinos que optaron por vivir en Areco. Lo primero que destacan es la cantidad de verde que los rodea, que impacta directamente en la calidad de vida. A eso hay que sumarle estar lejos del ruido y la contaminación, la posibilidad de duplicar metros cuadrados y olvidarse de la inseguridad.
El equilibrio que brinda El Tropezón permite vivir en un lugar abierto pero a la vez seguro y conectado, algo que funciona mucho entre los jóvenes.
Para los más deportistas hay motivaciones extras. El entorno amigable permite además de caminatas, cabalgatas y otras actividades ecuestres tales como polo, clases de equitación, adiestramiento y atadas de caballo. Tenis, golf y fútbol también estarán presentes. Fiel a las tradiciones, en el centro de Areco hay canchas de paleta y de bochas donde se practican estos deportes con muchísimo entusiasmo.
Un lugar con tradición
El emprendimiento se da en un contexto inmejorable: San Antonio de Areco. Esta localidad es conocida como "Cuna de la tradición" e inclusive fue declarada "Capital Nacional de la tradición" en 1999 por la Presidencia de la Nación.
La ciudad conserva todos los atributos de un pueblo tradicional de la llanura pampeana cuyos primeros inmigrantes fueron de origen inglés y sobre todo irlandés. Una comunidad muy rigurosa en la difusión de sus usos y costumbres tradicionales y criollos. La pasión por la música criolla y las danzas nativas son la expresión más característica de la comunidad como también lo son las peñas y las guitarreadas, otros clásicos de la ciudad.
A pesar de ser una población tipicamente agropecuaria, cuenta con un centenar de artesanos en diferentes disciplinas asociadas a lo tradicional. Se destaca la platería, talabartería, herrería, entre otras y cada artesano cuenta con aprendices que aumentan el movimiento artístico en la ciudad.
Para más información:
Últimas Noticias
La Alcaldía de Medellín suspende temporalmente el Pico y Placa: medida empieza a regir a partir del martes 23 de diciembre
Un estudio sobre el tráfico en los principales corredores viales evidenció una baja en la demanda vehicular, lo que motivó la decisión de interrumpir la medida durante las festividades de fin de año

Mr Taxes contestó a mensajes de Martín de Francisco diciendo que había “que cambiar mayorías del Congreso”: “No es suficiente”
La reacción de quien fuera titular de la Dian se produjo tras la propuesta del comunicador, que sugirió modificar la composición del Congreso, en las elecciones parlamentarias de 2026

El cine y las series de 2025: un imbatible top 10, de “Una batalla tras otra” a “Adolescence”
Este año que se va nos ha dejado una gran cantidad de producciones audiovisuales, muchas inolvidables. En esta nota, un recorrido por lo mejor de lo mejor

Sorteo de la Lotería de Navidad 2025, en directo: los niños del San Ildefonso cantan el 79432, el Gordo con 4 millones de euros a la serie, en vivo
Solo quedan por salir los dos últimos quintos premios, dotados de 6.000 euros por décimo, y el segundo cuarto premio, que asciende a 20.000 euros

Un ganador del Gordo hace seis años consigue un quinto premio de la Lotería de Navidad: “Supongo que será un poco por el factor suerte”
El zaragozano ha pasado toda la noche haciendo cola para entrar al Teatro Real

