
Disfrutar de la vida al aire libre, pero cerca de la ciudad. Ese es el concepto que poco a poco fueron instalando las nuevas generaciones. Y el mercado inmobiliario supo escucharlas.
126 lotes, de 1200m², rodeados de una arboleda que tiene 25 años de antigüedad y que cuenta con más de tres mil árboles y plantas de 150 especies diferentes. De eso se trata El Tropezón, el proyecto inmobiliario que reúne estas necesidades y deseos.
Está ubicado a 2500 metros del casco histórico de la ciudad de San Antonio Areco, a media hora de Pilar y a una de la Capital Federal, a la altura del kilómetro 116 de la ruta nacional N°8. -Estar 'cerca', es clave-.
Dentro del emprendimiento, las actividades sociales y recreativas están contempladas. El Tropezón contará con club house, cancha de tenis y salón de usos múltiples, más allá de los servicios de gas natural, luz, cloacas, agua de red y fibra óptica.

Pensar en verde
Muchos son los beneficios que señalan los vecinos que optaron por vivir en Areco. Lo primero que destacan es la cantidad de verde que los rodea, que impacta directamente en la calidad de vida. A eso hay que sumarle estar lejos del ruido y la contaminación, la posibilidad de duplicar metros cuadrados y olvidarse de la inseguridad.
El equilibrio que brinda El Tropezón permite vivir en un lugar abierto pero a la vez seguro y conectado, algo que funciona mucho entre los jóvenes.
Para los más deportistas hay motivaciones extras. El entorno amigable permite además de caminatas, cabalgatas y otras actividades ecuestres tales como polo, clases de equitación, adiestramiento y atadas de caballo. Tenis, golf y fútbol también estarán presentes. Fiel a las tradiciones, en el centro de Areco hay canchas de paleta y de bochas donde se practican estos deportes con muchísimo entusiasmo.
Un lugar con tradición
El emprendimiento se da en un contexto inmejorable: San Antonio de Areco. Esta localidad es conocida como "Cuna de la tradición" e inclusive fue declarada "Capital Nacional de la tradición" en 1999 por la Presidencia de la Nación.
La ciudad conserva todos los atributos de un pueblo tradicional de la llanura pampeana cuyos primeros inmigrantes fueron de origen inglés y sobre todo irlandés. Una comunidad muy rigurosa en la difusión de sus usos y costumbres tradicionales y criollos. La pasión por la música criolla y las danzas nativas son la expresión más característica de la comunidad como también lo son las peñas y las guitarreadas, otros clásicos de la ciudad.
A pesar de ser una población tipicamente agropecuaria, cuenta con un centenar de artesanos en diferentes disciplinas asociadas a lo tradicional. Se destaca la platería, talabartería, herrería, entre otras y cada artesano cuenta con aprendices que aumentan el movimiento artístico en la ciudad.
Para más información:
Últimas Noticias
Evo Morales amenazó con iniciar movilizaciones si Rodrigo Paz no da marcha atrás con la eliminación del subsidio a los combustibles
En una reunión sindical, el ex presidente de Bolivia aseguró que “todo el pueblo está enojado” por el anuncio del actual mandatario. Cochabamba sería el centro neurálgico de las manifestaciones a partir del lunes
Un padre pide reducir los 1.000 euros que le pasa a su exmujer alegando que no tiene dinero, pero unos detectives prueban su “elevado nivel de vida”: pierde el juicio
El hombre está además acusado de violencia de género

Atole de rosas: prepara esta exótica bebida fácilmente desde casa
Esta receta es ideal para acompañar los días de frío con un sabor diferente a lo rutinario

Se espera otro día de mal tiempo en el AMBA y habrá más de diez provincias bajo alerta por tormentas
El pronóstico anticipa tormentas aisladas y cielos nublados en Buenos Aires, mientras que medio país permanecen bajo advertencia por precipitaciones y fuertes ráfagas

Habría intentado evitar un control de tránsito y mató a una agente policial en Córdoba
La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida


