Rob Reiner iba a reunirse con los Obama el día en que lo encontraron muerto junto a su esposa

La ex primera dama reveló en televisión que tenía una cita pendiente con el director y su esposa

Guardar
Michelle Obama describió a los
Michelle Obama describió a los Reiner como “algunas de las personas más decentes y valientes que puedas conocer” (REUTERS/REUTERS)

Michelle Obama se pronunció sobre la muerte de Rob y Michele Reiner, trágico suceso reportado este domingo. Durante su aparición en Jimmy Kimmel Live el lunes 15 de diciembre, exprimera dama de los Estados Unidos, destacó que ella y el expresidente Barack Obama eran amigos cercanos de los Reiner. Incluso, tenían previsto reunirse con el matrimonio el mismo día en que fueron encontrados sin vida en su residencia de Brentwood, en Los Ángeles.

“Los conocíamos desde hace muchos, muchos años, y se suponía que íbamos a verlos esa noche —anoche”, dijo Michelle Obama al conductor del programa. “Íbamos a verlos esa noche… y entonces llegó la noticia”.

Rob Reiner, de 78 años, y Michele Singer Reiner, de 70, fueron hallados muertos el domingo por la tarde en su casa. De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), ambos presentaban heridas de arma blanca y los investigadores de la división de homicidios determinaron que se trataba de un doble homicidio.

Durante la entrevista, Michelle Obama también defendió con firmeza el legado de Rob Reiner, en respuesta indirecta a un mensaje publicado por el presidente Donald Trump en Truth Social.

Rob Reiner, director de clásicos
Rob Reiner, director de clásicos como When Harry Met Sally y The Princess Bride, fue hallado sin vida junto a su esposa Michele Singer Reiner. El principal sospechoso es su hijo Nick (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)

En ese post, Trump calificó al cineasta de “trastornado” y atribuyó su muerte a lo que llamó “Síndrome de trastorno de Trump” debido a sus diferencias políticas.

La apatía con la que el mandatario se refirió a la tragedia ha sido criticada por distintos sectores políticos y culturales.

Permítanme decir esto: a diferencia de otros, Rob y Michele Reiner son algunas de las personas más decentes y valientes que puedas conocer”, afirmó Michelle Obama en el programa de Kimmel. “No están desquiciados ni trastornados”, subrayó.

“Lo que siempre fueron fue gente apasionada que —en un momento en el que no hay mucho coraje— estaba dispuesta a respaldar con acciones aquello que le importaba”, expresó.

“Se preocuparon por su familia. Se preocuparon por este país. Se preocuparon por la justicia y la equidad. Y esa es la verdad”, concluyó Michelle Obama.

Mientras continúan los homenajes públicos, la investigación por el asesinato del matrimonio avanza.

La estrella de Rob Reiner
La estrella de Rob Reiner en el paseo de la fama ha sido decorada con flores tras el deceso del director (REUTERS/Daniel Cole)

El LAPD informó que los servicios de emergencia acudieron a la vivienda de los Reiner alrededor de las 3:30–3:40 p. m. del domingo, tras una llamada para brindar asistencia médica. Ambos fueron declarados muertos en el lugar. Según la prensa estadounidense, fue su hija Romy, de 28 años, quien encontró los cuerpos.

Horas después, alrededor de las 9:15 p. m., la policía arrestó a Nick Reiner, de 32 años, hijo del matrimonio, quien permanece detenido sin derecho a fianza bajo sospecha de asesinato.

Las autoridades indicaron que el caso será presentado este martes ante la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, que decidirá los cargos formales, mientras la investigación sigue en curso y no se ha establecido públicamente un motivo.

Diversas fuentes citadas por PEOPLE señalaron que la noche previa a las muertes se produjo un altercado fuerte entre Rob Reiner y su hijo Nick durante una fiesta navideña organizada por el comediante Conan O’Brien.

Nick Reiner ha hablado públicamente
Nick Reiner ha hablado públicamente en el pasado sobre sus problemas de adicción y episodios de inestabilidad, según reportes de la prensa estadounidense (Instagram/@michelereiner)

Testigos describieron la discusión como “muy ruidosa”, lo que ha sido incorporado a la línea temporal que analizan los investigadores.

Asimismo, Nick Reiner ha hablado en el pasado sobre sus problemas de adicción e inestabilidad, un contexto que las autoridades consideran relevante, aunque no concluyente.

La muerte de Rob Reiner —director de clásicos como When Harry Met Sally, The Princess Bride y This Is Spinal Tap— provocó una avalancha de reacciones en la industria del entretenimiento.

Uno de esos mensajes nostálgicos fue compartido por Jerry Seinfeld, quien reconoció el papel clave de Reiner en el nacimiento y éxito de la serie Seinfeld. “Nuestro programa nunca habría sucedido sin él. Vio algo que nadie más pudo ver”, escribió el comediante en sus redes sociales.