El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine fue arrestado en República Dominicana por violencia física y psicológica contra su novia

Se espera que un juez decida hoy el futuro del artista. Podría permanecer tras las rejas o ser liberado bajo fianza mientras continúa la investigación

Guardar

Nuevo

Tekashi 6ix9ine fue arrestado el miércoles. (fotografia, instagram: Tekashi 6ix9ine)
Tekashi 6ix9ine fue arrestado el miércoles. (fotografia, instagram: Tekashi 6ix9ine)

Las autoridades de República Dominicana arrestaron al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien comparecerá ante el tribunal el jueves acusado de violencia física y psicológica contra su compañera sentimental, la también rapera y cantante de reguetón dominicana Yailín la Más Viral.

El rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se encuentra recluido en una cárcel de la capital Santo Domingo, donde fue arrestado el miércoles, dijeron autoridades.

No hubo más detalles disponibles de inmediato y no quedó claro si Hernández tiene un abogado.

Se espera que un juez decida el jueves si el rapero permanecerá tras las rejas o será liberado bajo fianza mientras continúa la investigación.

Tekashi fue conducido al Palacio de Justicia del sector capitalino de Ciudad Nueva, según informó a EFE una fuente cercana a los abogados de la artista dominicana, cuyo nombre real es Jorgina Lulú Guillermo Díaz.

Tekashi 6ix9ine junto a su novia Yailín la Más Viral. (Tekashi 6ix9ine)
Tekashi 6ix9ine junto a su novia Yailín la Más Viral. (Tekashi 6ix9ine)

Yailín, nominada en los Premios Juventud 2023 en la categoría ‘Mejor Colaboración Dembow’ con Cardi B, Farina y La Insuperable, fue esposa del rapero puertorriqueño Anuel AA, con quien tiene una niña.

El arresto es el último roce de Hernández con la ley.

Hernández, y Yailín se acusaron mutuamente de agresiones físicas en diciembre pasado cuando salieron videos en las redes sociales sobre el particular.

En esa oportunidad, el abogado de la cantante Andrés Toribio, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que Tekashi que su oficina tenía conocimiento de las presuntas agresiones del rapero contra Yailín “ocurridas en (la ciudad estadounidense de) Miami (EE.UU.)”.

”Estamos en contacto con la Procuraduría General de la República (dominicana). Cometiste un grave error, no debiste tocarla”, publicó el letrado.

Días después de esa situación, Yailín dio a conocer a través de varios medios digitales, de que presuntamente Tekashi la tenía “secuestrada” en la ciudad de Miami.

La pareja de artistas se sacó "los trapitos al sol" desde sus cuentas personales cun una serie de señalamientos mutuos - crédito @6ix9ine y @yailinlamasviralreal/Instagram
La pareja de artistas se sacó "los trapitos al sol" desde sus cuentas personales cun una serie de señalamientos mutuos - crédito @6ix9ine y @yailinlamasviralreal/Instagram

Este dijo, por su parte, publicó un audiovisual en el que afirmó que su compañera “está pasando por algo mental” y que él siempre la ha protegido.El intérprete de “Pa’ti” afirmó que Yailín “necesita ayuda” y negó que la haya golpeado.

Fue arrestado en un hotel junto al mar en República Dominicana en octubre después de ser acusado de agredir a un productor musical local. Hernández y su pareja, habían estado grabando en el estudio del productor.

Hernández también fue acusado anteriormente en Estados Unidos de utilizar una pandilla violenta como “escuadrón de sicario personal”, pero evitó la prisión después de brindar testimonio contra los Nine Trey Gangsta Bloods, que operan en la costa este de Estados Unidos.

En marzo de 2023 fue agredido por varias personas en un gimnasio de Florida.

Tekashi 6ix9ine tuvo una canción multiplatino, “Fefe”, con Nicki Minaj en 2018. Alcanzó el puesto número 3 en las listas de éxitos.

(con información de AP y EFE)

Guardar

Nuevo