
Se espera que más testigos declaren el miércoles en un juicio sobre un accidente de esquí en 2016 entre Gwyneth Paltrow y el jubilado de Utah que la demandó y afirmó que su imprudencia lo dejó con lesiones duraderas y daño cerebral.
El día de la apertura del juicio, Paltrow y el optometrista retirado Terry Sanderson aparecieron uno frente al otro en la sala del tribunal, luciendo desconcertados al escuchar argumentos que se han vuelto familiares durante los últimos siete años de procedimientos legales. Desde que los esquís de Paltrow y Sanderson se entrelazaron en lo que esperaban que fuera un día agradable en las pistas con amigos y familiares, los dos se han enredado en un largo drama legal sobre lo que realmente sucedió en una carrera de principiantes ese día en una de las pistas de esquí más exclusivas en los Estados Unidos.
La montaña, Deer Valley Resort, tiene uno de los boletos de elevación más caros de la región y es conocida por sus yurtas de champán después de esquiar y su proximidad a Park City, una elegante ciudad turística conocida por albergar el Festival de Cine de Sundance.

Aunque la corte no publicará una lista de testigos, los abogados dijeron que Wendell Gibby y Sam Goldstein, un radiólogo y neuropsicólogo, probablemente serían llamados a testificar el miércoles. Los abogados de Sanderson dijeron que esperaban llamar a cuatro testigos en total el miércoles y dejaron abierta la posibilidad de que uno pudiera ser Paltrow, dependiendo de cuándo llegarían los demás testigos a Park City.
Gibby y Goldstein aparecieron previamente como testigos expertos de Sanderson, quien dijo que se rompió las costillas y sufrió daño cerebral por el accidente. Hasta el momento, los abogados han discutido sobre si los problemas médicos de Sanderson se derivaron del accidente o fueron simplemente un subproducto del envejecimiento.
Ambas partes culpan a la otra por la colisión y afirman que los chocaron por detrás, basándose en una ley poco conocida de Utah que estipula que quienquiera que esté cuesta abajo tiene el derecho de paso al esquiar o hacer snowboard. El abogado de Paltrow le pidió al juez Kent Holmberg que promulgue restricciones especiales durante el juicio del actor convertido en magnate del bienestar, mientras que ella usó un cuaderno azul para protegerse la cara al entrar y salir de la sala del tribunal.

Calificaron la historia de Sanderson de “completa tontería” basándose en reclamos anteriores de archivos judiciales y declaraciones previas en las que lo acusaron de demandar para explotar la riqueza y la celebridad de la estrella ganadora del Oscar de “Shakespeare enamorado”.
Los abogados de Sanderson hasta ahora han intentado pintarla como una celebridad negligente con poco cuidado por las lesiones infligidas al veterano militar de 76 años. Llamaron a la ex novia de Sanderson y a un compañero de esquí que estaba cerca durante el accidente para que testificaran el martes. Karlene Davidson dijo que el accidente había “cambiado” a Sanderson y contribuyó a la desaparición de su romance. Craig Ramon testificó que Paltrow golpeó a Sanderson y dijo que después, uno de los instructores de esquí de su familia se le acercó y le dijo: “Tu amigo acaba de sacar a Gwyneth Paltrow”.
El juicio en curso en Park City es el último avance en el caso de siete años y sigue a la decisión de Sanderson de enmendar una demanda anterior después de que se desestimara una demanda de 3.1 millones de dólares que nombraba a Paltrow y Deer Valley. Posteriormente, Paltrow presentó una contrademanda por 1 dólar y los honorarios de los abogados.
(con información de AP)
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
Esclerosis Múltiple: 10 respuestas para entender la principal causa de discapacidad no traumática en jóvenes

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: cuáles son los síntomas y los avances en los tratamientos de la enfermedad

Prueban un auto híbrido que carga sus baterías gracias a la electricidad instalada bajo el asfalto

No son los políticos sino el populismo lo que destruye la moneda

A pesar de la inflación de tres dígitos, el consumo todavía sigue en expansión
