
A partir de que se anunció la muerte de Ignacio López Tarso el 11 de marzo, algunos internautas hablaron de una supuesta rivalidad entre el protagonista de El Gallo de Oro y Chabelo por ver quién era el artista más longevo; sin embargo, fue realidad que nunca trabajaron juntos porque mantenían una mala relación.
Desde hace años se ha comparado a López Tarso con Xavier López porque ambos eran de los famosos arriba de los 80 años, pero su enemistad se basó en su baja compatibilidad en el escenario.
Salvador Garcini fue uno de los primeros en dar a conocer que no logró hacer que los dos actores trabajaran juntos para su obra de teatro Aeroplanos; aunque no reveló el porqué, se especuló que no tenían la mejor relación.

Con el paso del tiempo, se desatapó cuál habría sido la razón de que Aeroplanos no se pudo llevar al escenario con los dos actores. Según dijo José Carlos Cuellar, periodista que llegó a convivir con López Tarso, al primer actor no le gustaba la “influencia negativa” de otras personas, por lo que se negó a trabajar con el Amigo de Todos los niños.
“Lo que ha dicho López Tarso es que a él no le gusta gente complicada a su lado, ese es el término que utiliza, gente que pueda dar una influencia negativa, entonces prefiere ser hacer lo suyo, en esta obra hizo muy buena mancuerna con Manuel El Loco Valdés”, mencionó Cuellar.

Para parte del público, esto confirmó que en verdad existía una rivalidad entre los artistas y las especulaciones se dispararon; algunas personas aseguraban que Xavier López había sido grosero con su colega o que Ignacio, por lo que se del fuerte temperamento de Chabelo, se negó a actuar con él.
Roberto Rondero después explicó que, según sus fuentes, lo que realmente sucedió fue que los dos actores trabajaban en ambientes diferentes, mientras que uno se dedicaba principalmente a la televisión, al otro le gustaba el teatro.
Esto causó que hubiera cierto roce, pues Xavier López tiene una fuerte personalidad y el protagonista de Cri-Cri el Grillito Cantor quería que se siguieran sus órdenes en la puesta en escena, pues esa era su especialidad.

En 2017 TV Notas publicó una entrevista con el presentador de En familia..., en la que confirmó que no aceptó trabajar con su colega porque los dos tenían un muy fuerte carácter y desde los ensayos de Aeroplanos se despidió de él.
Cabe mencionar que Aeroplanos tuvo que hacerse con Ignacio López Tarso y Manuel El Loco Valdés. Al público le gustó mucho esta mancuerna y estuvo en teatros por cuatro años.
Al final, nunca llegaron a trabajar juntos y tampoco convivieron en algún evento para famosos.

La muerte de Ignacio López Tarso
La tarde del 11 de marzo se confirmó el deceso del primer actor. El 3 de marzo fue hospitalizado ya que presentó una oclusión intestinal y una neumonía, ésta última se agravó, según reportó su hijo, Juan Ignacio Aranda.
El actor tenía 98 años y aún estaba animado y lúcido, con intenciones de regresar a su casa, pero por la mañana de este sábado, su condición empeoró al punto en que ya no comía ni hablaba.
Últimas Noticias
Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, hermanas en “La familia Ingalls”, se reconciliaron tras años de distanciamiento
Las actrices que interpretaron a Laura y Mary, integrantes de la icónica familia, mostraron su reencuentro y la intención de reconstruir su amistad

Los secretos detrás de “Mi pobre angelito”: lesiones ocultas, el miedo en el rodaje y una inesperada visita de Michael Jackson
La película que convirtió a Kevin McCallister en un ícono navideño se filmó entre sustos reales y anécdotas guardadas durante décadas

“One Way or Another”, la oscura historia detrás del hit de Blondie
Más allá de su ritmo pegajoso y su éxito global, la canción esconde un trasfondo inquietante que pocos conocen y que marcó profundamente a la banda durante su creación

La dura crítica de James Cameron a “Alien 3”: “Fue la decisión más estúpida”
El aclamado director libró de culpa a su colega, David Fincher, y recordó el historial de interferencias del estudio en el rumbo del filme

La historia detrás del villancico que sostiene el éxito eterno de Wizzard
Desde su lanzamiento en 1973, “I Wish It Could Be Christmas Everyday” ha transformado la trayectoria de la banda, posicionándola como tradición navideña y pilar de su legado musical

