Organizan un evento virtual que busca recaudar dinero para que 175 chicos con discapacidad intelectual puedan estudiar

La jornada de recaudación se realizará vía streaming y busca dar continuidad al Programa de Educación Ambiental de Cascos Verdes, que cursan 175 estudiantes con discapacidad intelectual

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Asociación Civil Cascos Verdes invita a todos los interesados en la inclusión y el cuidado ambiental a su evento virtual de recaudación Derribando Barreras. La jornada se realizará este 9 de septiembre a las 19 hrs y contará con la participación de Martín Kremenchuzky, conferencista motivacional y único atleta argentino ciego en completar el triatlón IronMan y la joven promesa del deporte, Federica Del Bosco, basquetbolista de la Preselección Argentina U19.

También estarán presentes la actriz Celeste Iannelli, abanderada de la Argentina Solidaria 2018; y el preparador físico de la Fundación Espartanos, Ezequiel Baraja. Con este evento se busca recaudar fondos para dar continuidad al Programa de Educación Ambiental de Cascos Verdes, que actualmente es cursado por 175 estudiantes con discapacidad intelectual.

Con un marcado foco en la igualdad de oportunidades, los panelistas conversarán sobre los distintos tipos de dificultades que sobrepasaron a lo largo de su vida personal y profesional. Derribando Barreras será musicalizado con actuaciones de Pilar Franzotti, participante de la Voz Argentina y el grupo musical Vocat.

infobae

Durante el evento se realizará el sorteo de productos y experiencias donados por emprendedores locales comprometidos con el cuidado del ambiente. Las entradas a Derribando Barreras pueden adquirirse a través de la página web www. cascosverdes.org/derribando-barreras-2021/

Sobre Cascos Verdes

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el 2007 a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual mediante la educación ambiental. La asociación es la primera en la Argentina en elaborar un plan de estudios cursado en el ámbito universitario y pensando en un 100% para personas con este tipo de discapacidad: el Programa de Educación Ambiental presencial, que en 13 años formó cerca de 350 educadores ambientales.

Hoy en día, cuenta además con una propuesta de formación digital: el Curso de Educación Ambiental. La asociación ofrece distintos servicios de los que participan sus estudiantes y egresados, entre ellos capacitaciones, auditorías, armado de huertas a empresas y/o organismos.