Siemens invertirá USD 600 millones para generar en la Argentina 683,5 MW junto a Stoneway Energy

Se trata de la empresa norteamericana que en la Argentina opera Araucaria Energy y SPI Energy

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Siemens Inc, Joe Kaeser, fue recibido por el presidente Mauricio Macri, después de su participación en el Foro de Inversiones en la Argentina (Nicolás Stulberg)
El CEO de Siemens Inc, Joe Kaeser, fue recibido por el presidente Mauricio Macri, después de su participación en el Foro de Inversiones en la Argentina (Nicolás Stulberg)

Luego del anuncio realizado el pasado 15 de septiembre, en el cual el CEO de Siemens Inc, Joe Kaeser, y el presidente Mauricio Macri se comprometieron mediante un MOU (Memorando de Entendimiento) a una inversión de 5.000 millones de euros en proyectos de infraestructura, energía y transporte en los próximos 4 años, el gigante alemán junto con Stoneway Energy, busca afirmarse en el mercado eléctrico argentino.

En el marco de las adjudicaciones establecidas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante el cual se comprometieron a sumar 2.871 MW de potencia al Sistema Interconectado Nacional, Stoneway Energy comunicó que la operación con Siemens "busca instalar nueva capacidad eléctrica y mejorar la calidad del servicio en más de 600.000 hogares".

Con esta inversión junto a Stoneway Energy  se prevé crear 400 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos

Además, destacó que "Stoneway Energy y Siemens buscan afianzar suposición en el mercado eléctrico argentino con miras a las iniciativas de ciclo combinado, posibilitando las mejoras en las eficiencias del sistema".

Ambas compañías acordaron la inversión de capital en la cual se construirán centrales termoeléctricas en la provincia de Buenos Aires bajo la Resolución de la Secretaría de Energía 21/2016. La construcción de las centrales empleará aproximadamente unos 500 puestos de trabajo, y la empresa designada para los trabajos de construcción locales sería Caputo S.A.

Siemens cuenta con más de 348.000 empleados en 200 países, y en 2015 generó ingresos por 75.600 millones de euros. Con esta inversión junto a Stoneway Energy, una compañía con diversas operaciones de electricidad, explotación de campos petroleros, gas natural comprimido y varios puntos de conexión a la red nacional de gas de los Estados Unidos, pretende crear 400 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.