El dólar al público finalizó el lunes con baja de diez pesos o 0,7% este lunes, a $1.440 para la venta según la referencia del Banco Nación, el nivel más bajo desde el 19 de noviembre. En 2026 el dólar minorista mantiene un descenso de 40 pesos o 2,7 por ciento.
El Banco Central efectuó una muy importante compra de USD 176 millones, el 40% de la oferta privada en plaza y muy por encima del objetivo de 5% como valor tentativo autoimpuesto por la entidad. Las reservas internacionales brutas aumentaron en USD 383 millones, a USD 45.323 millones, apuntaladas a la vez por un importante rebote del oro (+2,4% a USD 5.098 la onza) que integra los activos.
El dólar siguió en descenso en todas las franjas de mercado, para anotar sus precios más bajos en casi tres meses, con un sostenido monto operado y las continuas compras de contado del banco Central.

Luego de haber sorteado en enero el pago a los bonistas con un préstamo con bancos internacionales y utilizar reservas del Banco Central para hacer frente a un vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene un nuevo compromiso por delante. En febrero debe realizar un pago superior a USD 1.000 millones por vencimientos Bopreales (títulos emitidos por el Banco Central para cubrir deudas con importadores). Tras esa salida de reservas, el Gobierno enfrentará una relativa calma hasta julio, donde vuelve a tener un compromiso de USD 4.300 millones con privados.
En función de la caída generalizada del dólar, la cotización marginal restó el lunes otros cinco pesos o 0,3%, a $1.430 para la venta, un piso desde el 4 de diciembre. En 2026 el dólar blue retrocede 100 pesos o 6,5 por ciento.




