
Las acciones argentinas atravesaron una ronda negativa este miércoles, protagonizada por las acciones bancarias, que cayeron tanto en la plaza local como en el exterior tras conocerse el balance de los bancos Grupo Galicia, Supervielle y Francés.
En ese contexto, los ADR de entidades financieras en Wall Street operaron con signo negativo: Banco Supervielle (-4,5%), Banco Macro (-2,4%), Grupo Galicia (-1,2%) y Banco Francés (-1,1%). Lideró las bajas Loma Negra (-4,7%).
Al cierre, la plaza accionaria en su índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó un 0,5%, en los 2.344.330 puntos, liderado por la tendencia negativa del segmento financiero.
Los bonos en dólares -Bonares y Globales- promediaron una mejora del 0,9 por ciento.

Los mercados globales reaccionaron en rojo a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que se dieron a conocer esta tarde para analizar información sobre la próxima política monetaria.
Los principales indicadores de Wall Street negociaron con una caída en un rango de 0,5 a 0,6 por ciento.
Por otra parte, las miradas del mercado argentino se centraron en la licitación de un nuevo bono BONTE destinado a inversores extranjeros, por el cual el Gobierno del libertario Javier Milei busca unos 1.000 millones de dólares para reforzar las reservas del Banco Central.
El nuevo título del Tesoro denominado BONTE vencerá en 2030, licitado a tasa fija en pesos, pero suscripto en dólares estadounidenses. El resultado de la colocación se dio a conocer tras el cierre del mercado.
El economista Gustavo Ber anticipó “una positiva recepción entre los inversores internacionales del BONTE 2030, el cual vuelve a reabrir el financiamiento externo voluntario, hito muy relevante para comenzar a impulsar roll-over de compromisos que también reforzará las reservas (del BCRA), importante dentro del programa con el FMI y además a los ojos de los inversores”.
La colocación se dio a pocas semanas de un vencimientos de metas con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por unos 4.500 millones de dólares a mediados de junio. El gobierno argentino alcanzó recientemente un acuerdo con el organismo por 20.000 millones de dólares, lo que el permitió al país liberar el mercado cambiario.
“La licitación del BONTE a 2030 marca el hito del retorno de Argentina a los mercados internacionales. En este sentido, el gobierno trabajó en allanar el camino para atraer el apetito del mercado offshore. Las perspectivas para esta licitación son buenas. Quizá uno de los puntos en contra es que, dada la calificación crediticia del país, mucho inversor institucional quede impedido de entrar en la licitación, y por ello se pone un ‘cap’ al monto a emitir en USD 1.000 millones, el cual consideramos que puede cubrirse por completo. Habrá que poner atención a la tasa a la cual se emita finalmente. Dada la opcionalidad del bono a dos años, creemos que el benchmark de tasa al que será emitido lo pone la BONCAP T15E7, que es el instrumento a tasa fija más largo actualmente cotizando en el mercado y que rinde 32,5% de Tasa Nominal Anual. Si consideramos que la expectativa futura es que la nominalidad continúe comprimiendo, debiera esperarse que la tasa se ubique por debajo", puntualizó n informe de Cocos Capital.
El dólar en el segmento interbancario se apreció un 0,3% a $1.160 por cada dólar, en la zona media de su banda de flotación divergente entre 1.000 y los 1.400 pesos fijada a mediados de abril. “Los dólares permanecen por debajo del punto medio de la banda de 1.203 pesos”, reportó Portfolio Personal Inversiones.
Últimas Noticias
Tras el pico de inflación de enero, el Tesoro retiró pesos del mercado para limitar la suba de precios
Renovó mucho más de lo que vencía en la licitación de ayer y retirará $1,7 billones del mercado. El objetivo es que la oferta de pesos por la compra de divisas no genere mayor impacto sobre los precios

Motosierra fiscal: cuáles fueron los gastos que más se ajustaron en enero y qué meta fijó el Gobierno para 2026
Un informe privado expuso qué partidas recortó el Gobierno durante enero de 2026. Cuál es el objetivo fiscal para este año y el cambio que viene en materia de subsidios

Todas las marcas, todos los modelos: cuáles son los autos que más aumentaron en el último año en comparación con la inflación
Aunque para muchas personas los vehículos nuevos están caros, la comparación con el índice de precios al consumidor no los deja tan mal parados

¿Dólares o pesos?: en qué activos se refugian los inversores argentinos y cuál es el principal motivo
En un contexto de estabilidad cambiaria, los agentes financieros se inclinan por una alternativa en particular. El impacto de los datos estadounidenses de empleo y de precios en los mercados

Desde el inicio del gobierno de Milei se perdieron 300.000 empleos asalariados registrados
La mayoría de las bajas corresponden al sector privado. Qué pasó con los trabajadores del Estado, los independientes y los monotributistas



