Coca Cola volvió a encabezar el ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas por los argentinos

En 2023, y por cuarto año consecutivo, la multinacional estadounidense se mantuvo en la cima del ranking local, según datos del informe de Brand Footprint de Kantar División Worldpanel

Guardar

Nuevo

Coca Cola llega a 264 mil comercios en el país (Reuters)
Coca Cola llega a 264 mil comercios en el país (Reuters)

Según un informe de Brand Footprint 2024, elaborado por Kantar División Worldpanel, Coca Cola fue la marca de consumo masivo (FMCG) más elegida por los hogares en Argentina durante el 2023. De esta manera, la empresa estadounidense mantuvo el liderazgo por cuarto año consecutivo.

Para llegar a ese resultado, el estudio midió los Consumer Reach Points (CRP), una métrica que multiplica el número de hogares por el porcentaje de viviendas que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías. Simplificando, mientras más altos son los CRP, mayor es el consumo de un producto.

“Nos llena de orgullo ser elegidos por cuarto año consecutivo por los argentinos como su marca favorita, y la bebida que eligen para refrescarse y celebrar cada día junto con sus seres queridos”, declaró Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola para Argentina.

Cómo se integra el top 5

Detrás de Coca Cola, las demás marcas que integran el top 5 mostraron un aumento en sus CRP. En segundo lugar se encuentra La Serenísima (tuvo un crecimiento del 2%). Le siguen Arcor (tercero, con un 2,4% más), Natura (cuarto, con un notable aumento del 11,8%) y Manaos (quinto, con un 10,4% de incremento). Es destacable que las marcas de bebidas y productos lácteos dominaron los primeros puestos del ranking, reflejando una preferencia significativa por estos productos entre los consumidores argentinos.

Según informaron desde Coca Cola, la marca emplea a 157 mil personas en Argentina de forma directa e indirecta (Reuters)
Según informaron desde Coca Cola, la marca emplea a 157 mil personas en Argentina de forma directa e indirecta (Reuters)

El informe señala que 36 de las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina experimentaron crecimiento en 2023. Julieta Guerberoff, Directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina, explicó que el aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. “En el 90% de los casos, el factor que más contribuyó a los buenos resultados fue la mejora en la penetración de los productos”, apuntó.

El estudio también reveló que, en 2023, los consumidores argentinos interactuaron con más marcas de consumo masivo que el año anterior, rompiendo una tendencia a la baja. Esto se reflejó en una mayor frecuencia de visitas a los puntos de venta y un aumento en la variedad de marcas presentes en los hogares, alcanzando una media de 85 marcas, el nivel más alto en la última década, excluyendo el período de la pandemia.

“Garantizar la accesibilidad a los productos, incluidos los adecuados para públicos específicos, es uno de los factores que contribuyen al éxito de las marcas en el mercado argentino. Muchas empresas también han apostado por estrategias para generar más ocasiones de consumo y así ampliar los puntos de contacto con el público”, agregó Guerberoff.

“Los datos del Brand Footprint 2024 buscan analizar las decisiones de compra realizadas por los consumidores. Los análisis referentes a Argentina se basaron en compras para el hogar realizadas entre noviembre de 2022 y octubre de 2023″, aclaró.

Según un estudio, por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional (Reuters)
Según un estudio, por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional (Reuters)

El peso en la economía

En el marco de la campaña “Juntos en todas”, Coca Cola Argentina compartió recientemente sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional.

“En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil. Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca Cola junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0.7% del PBI”, aseguraron desde la compañía.

“Este es el resultado del trabajo del Sistema Coca Cola, que junto a nuestros Socios Embotelladores, Femsa, Andina, Arca y Reginald Lee, acompañamos a los consumidores desde hace 81 años. Generamos más de 157.000 empleos directos e indirectos, atendemos a 264.000 comercios, y aportamos al circuito económico local. Somos una cadena de valor de gran peso en la economía”, comentó Abelardo Gudiño.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS