Dólar hoy en vivo: la cotización libre se mantuvo a 377 pesos

La divisa informal cerró operada sin variantes en el día. En marzo gana dos pesos. La brecha cambiaria alcanza el 86,6%. El BCRA vendió USD 145 millones en el MULC

Compartir
Compartir articulo
19:08 hs14/03/2023

El BCRA vendió USD 145 millones en el mercado en la séptima rueda consecutiva con saldo negativo

La entidad monetaria efectuó en el MULC la mayor venta en lo que va de marzo, por pagos de importación de energía y para cubrir la demanda privada

Compartir articulo
La sede del BCRA, en el centro porteño.
La sede del BCRA, en el centro porteño.

Un día después de que el Gobierno argentino alcanzara con el Fondo Monetario un acuerdo para flexibilizar la meta de reservas, el Banco Central debió efectuar la mayor venta de divisas en el mercado mayorista en lo que va del mes, por unos 145 millones de dólares. Se trató de la séptima rueda seguida con saldo negativo para la entidad.

14:40 hs14/03/2023

El dólar libre sigue a 377 pesos

La divisa negociada en el mercado “blue” es ofrecida sin variantes este martes, a $377 para la venta. El dólar libre sube dos pesos en lo que va de marzo y amplía la ganancia a 31 pesos o 9% desde que empezó el 2023.

Con un dólar mayorista que ahora sube 29 centavos a $202,15, la brecha cambiaria alcanza el 86,5 por ciento.

En 2023 el dólar "blue" está subiendo por debajo de la inflación.
En 2023 el dólar "blue" está subiendo por debajo de la inflación.
13:26 hs14/03/2023

El dólar mayorista sube a 202,25 pesos

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar marcan un precio de $202,25 por unidad, unos 39 centavos por encima del cierre anterior.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, observó una “marcada amplitud entre posturas de compra y de venta en el segmento mayorista del dólar anticipan próximas correcciones de la cotización”

El dólar mayorista sube 14,2% en el 2023.
El dólar mayorista sube 14,2% en el 2023.
13:26 hs14/03/2023

FMI: el acuerdo abre la puerta a otro “dólar soja” pero el Gobierno deberá acelerar la quita de subsidios

El Fondo Monetario alertó que no se deberán usar reservas para la recompra de deuda y apuntó a la demora en la implementación completa de la segmentación de tarifas

Compartir articulo

La nueva etapa del programa con el Fondo Monetario Internacional estará marcada por una concesión y una exigencia mayor, que correrán en paralelo: habrá un margen mayor para para el Ministerio de Economía para acumular reservas sin caer en incumplimientos pero deberá acelerar la puesta en marcha de la quita de subsidios, un punto sobre el que el organismo machacó especialmente al discutir durante las últimas semanas el devenir fiscal del Poder Ejecutivo.

13:25 hs14/03/2023

El staff del FMI redujo en USD 3.500 millones la meta de reservas del Banco Central para fin de marzo

El visto bueno debe pasar por el directorio de la institución y recién allí se divulgará oficialmente los números exactos para todo el 2023. El organismo aceptó contemplar el efecto de la sequía en el objetivo de acumulación de dólares

Compartir articulo
Los números exactos de las metas recién se conocerán cuando llegue la aprobación del directorio del FMI de la cuarta revisión del acuerdo, para lo cual todavía no hay fecha. (REUTERS/Yuri Gripas/File Photo)
Los números exactos de las metas recién se conocerán cuando llegue la aprobación del directorio del FMI de la cuarta revisión del acuerdo, para lo cual todavía no hay fecha. (REUTERS/Yuri Gripas/File Photo)

Aunque todavía no se confirmó oficialmente, el staff del Fondo Monetario aceptó el pedido de la Argentina de reducir sustancialmente la acumulación de reservas comprometida para el 2023. Por lo pronto, el dato relevante es que la meta de marzo se redujo en USD 3.500 millones respecto a lo originalmente pautado.

13:25 hs14/03/2023

Crisis: cuando los bancos centrales no aprenden de su historia

Estas entidades nacionales estuvieron inflando “burbujas” en todos los mercados de activos

Compartir articulo
La policía en la casa central del Silicon Valley Bank en Santa Clara, California (REUTERS/Brittany Hosea-Small)
La policía en la casa central del Silicon Valley Bank en Santa Clara, California (REUTERS/Brittany Hosea-Small)

Se empieza a temer que se repita una nueva crisis internacional como la de 2007-8. La realidad es que la probabilidad existe porque quienes manejan los bancos centrales no aprenden de sus errores. Los excesos de emisión que generaron desde 2001, liderados por la Reserva Federal y acompañada por casi todas las autoridades monetarias del mundo, llevaron a la comentada debacle de los mercados. Lo que sucedió en aquel período es que todo ese desborde de liquidez buscó donde invertirse e “infló” los precios en todos los activos (“burbujas”). Incluso, ante la caída de los rendimientos de las inversiones más seguras, buscaron colocar la plata en aquellas más riesgosas, que permitían mayores ganancias, aumentando “artificialmente” también sus valores. Por supuesto, esto tiene un límite y, en algún momento, el “globo” que más se “infló” estalla y lleva a que lo hagan todos los demás, a los que también estuvieron dirigiéndose los excesos de fondos.

13:24 hs14/03/2023

El dólar libre cerró a 377 pesos

La divisa negociada en el mercado informal terminó este lunes ofrecida a $377 para la venta, con una ganancia de cuatro pesos o 1,1% en el día. El dólar libre llegó a operarse a $380 al mediodía, un máximo desde el pasado 31 de enero. En lo que va de marzo el dólar libre tiene una ganancia de dos pesos.

Con un dólar mayorista que subió 1,13 peso a $201,86, la brecha cambiaria quedó en el 86,8 por ciento.

El dólar contado con liquidación se mantiene a $393 mientras que el dólar MEP bajó un peso a $379 por unidad.

La caída de un segundo banco en los Estados Unidos alimentó una alerta financiera global y se teme un efecto contagio. El presidente de EEUU Joe Biden intentó llevar tranquilidad a los ahorristas y dijo que se van a devolver los depósitos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU tuvo su mayor baja diaria desde el crash de 2008. En Wall Street ahora esperan que la FED modere la suba de tasas. Por el pánico, los bonos argentinos cayeron hasta 10%. El riesgo país ascendió casi 5% a 2.350 puntos, el máximo registrado desde noviembre.

El BCRA se desprendió de USD 87 millones ayer y acumula un saldo negativo de USD 407 millones en marzo.

12:59 hs14/03/2023

El BCRA vendió hoy USD 87 millones y acumula en marzo un saldo negativo de USD 407 millones en el mercado

Este lunes la entidad se desprendió del monto diario más elevado en lo que va de marzo. Expectativa por la llegada de USD 5.200 millones por el acuerdo con el FMI

Compartir articulo

El BCRA terminó la primera rueda de la semana con ventas por USD 87 millones para atender las necesidades del mercado, en una rueda mayorista con negocios por USD 265 millones en el segmento de contado (spot).

12:36 hs14/03/2023

Jornada financiera: el dólar libre subió a $377 y cayó la Bolsa, con temores sobre la solidez de los bancos de EEUU

El gobierno de Estados Unidos salió al rescate de los bancos y Wall Street cerró con cifras mixtas. Pero el S&P Merval perdió 4,7% y los bonos Globales restaron 1,3%, con un riesgo país sobre los 2.300 puntos. El BCRA vendió USD 87 millones en el MULC

Compartir articulo
Los activos argentinos, afectados por la aversión al riesgo.
Los activos argentinos, afectados por la aversión al riesgo.

Las acciones y los bonos de Argentina operaron este lunes con fuertes quebrantos, afectados por la aversión al riesgo global derivada en las dudas sobre el sistema bancario estadounidense luego de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVC).