Mundo insólito: casas patas para arriba, donde los muebles y objetos cuelgan del techo

Son viviendas coloridas para visitar turísticamente o por curiosos apasionados de la fotografía. Son populares en redes sociales y su construcción, mayormente en madera, requiere más de 20.000 dólares

Compartir
Compartir articulo
Implantada sobre un terreno en una zona rural y cerca de Pretoria en Sudáfrica la llamada "Casa al Revés"
Implantada sobre un terreno en una zona rural y cerca de Pretoria en Sudáfrica la llamada "Casa al Revés"

En la zona de Pretoria ubicada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, hay una vivienda que no deja de sorprender. Se trata de la llamada Upsidedown House (traducido es “La casa del revés”), una insólita vivienda que hace real la sensación de tener el techo en los pies.

Cientos de personas viajan para visitar su interior como parte de un paseo extravagante en donde se retratan con fotos donde todo está “patas para arriba” e incluso puede tomarse una imagen en el exterior donde parece cómo si estuvieran sosteniendo la estructura en donde predominan madera y acero como soporte.

¿Estás seguro que la casa está del lado correcto? Dice una leyenda que le da la bienvenida a los turistas. Es una colorida vivienda en el noroeste de este país del sur de África, qué desde el primer vistazo, juega con el sentido de orientación de los visitantes. ¿Es real o solo es una ilusión óptica? Muchos dicen que no es apta para gente que sufre de vértigo porque al ingresar parecen todo se da vuelta.

Los visitantes se toman fotos en habitaciones que tienen sofás y sillas que cuelgan del techo. La cocina también está al revés con electrodomésticos que parecen desafiar la gravedad. Mientras que al ingresar al baño, el inodoro y la ducha están a la altura del techo.

Fotos increíbles donde parece que caminar sobre el techo es bien real
Fotos increíbles donde parece que caminar sobre el techo es bien real

Hacer una casa así, al margen del terreno, oscila en los USD 20.000, y por lo general son de construcción en seco. Su costo se abarata porque no deben hacerse conexiones sanitarias por ejemplo.

Para llegar al lugar, no es necesario hacer una reservación. Su ingreso tiene un costo de 100 rand sudafricanos, lo equivalente a USD 6; para los niños de entre 4 y 7 años y pensionados, el costo es de 60 rand sudafricanos, casi USD 4; mientras que los bebés y pequeños de hasta 3 años y ancianos de 80 años o más, entran gratis.

Además de recorrer la Upsidedown House, hay un restaurante donde los turistas y quienes llegan hasta allí por ser curiosos pueden degustar platos que se sirven en un ámbito rural, ya que la propiedad está en las afueras de la ciudad.

El piso remata en el techo de la vivienda, algo totalmente anormal, pero forma parte del divertimento de muchos
El piso remata en el techo de la vivienda, algo totalmente anormal, pero forma parte del divertimento de muchos

Demoran entre una hora y hora media en apreciarla y tomarse fotos, además, está hecha con mucha madera y decorada con muebles modernos. El desafío es lograr capturar fotos que se acercan al lógico surrealismo.

Otra patas para arriba, pero en Inglaterra

En otra latitud, en Brighton, en Inglaterra, ciudad vacacional por excelencia con costas que dan al Canal de la Mancha, hay otra vivienda al revés que es una atracción.

Aquí lo llamativo es que también se ingresa por el techo, y los muebles al ingresar están a la altura de la cabeza de los visitantes que quedan asombrados.

La casa patas para arriba que se edificó en Inglaterra, toda una atracción. Este modelo se llevaría hacia otras 6 ciudades de Europa
La casa patas para arriba que se edificó en Inglaterra, toda una atracción. Este modelo se llevaría hacia otras 6 ciudades de Europa

Es una creación del arquitecto Tom Dirse cuya fachada es en tono celeste y su techo blanco. Se hizo en pocas semanas con madera como eje del proyecto al que ya concurrieron miles de turistas para recorrerla y conocerla.

“Toda la decoración requiere medidas de seguridad adicionales para el techo, que está unido a la base, especialmente porque esta casa se encuentra cerca del mar. Todos los accesorios y muebles reproducen un hogar, tal cual nos lo encontraríamos en la vida real, con todo lo necesario pero al revés”, dijo el creador que gastó en edificarla más de 20.000 euros.

Estar en un baño con todo al revés es super extraño e increíble
Estar en un baño con todo al revés es super extraño e increíble

Según se supo, el diseño de interiores va cambiando además con las estaciones del año, renovando los muebles y la decoración temática de cada época y celebrando así la Navidad o la Semana Santa, cuando las casas se llenan de los conejitos de Pascua. La empresa de Tom Dirse tiene previsto abrir otras seis casas al revés más en otras partes de Europa.

Finalmente, en Polonia, también hay otra casa que está invertida totalmente de madera (estilo cabaña) en la zona de Szymbark, a unos a 40 kilómetros de Gdansk. Allí se encuentra la la llamada “Casa dada Vuelta”. La lista de nombres para denominar esta edificación cuyo tejado mira para abajo es infinita.

SEGUIR LEYENDO: