El catastrófico pronóstico del autor de Padre Rico, Padre Pobre: “El oro, la plata y el Bitcoin se desplomarán”

El autor de un best seller anticipó una crisis financiera y una depresión económica por la creciente inflación en Estados Unidos, una preocupación que comparten ejecutivos y analistas

Compartir
Compartir articulo
La advertencia de Robert Kiyosaki
La advertencia de Robert Kiyosaki

El gurú Robert Kiyosaki advirtió a los inversores de que se preparen para una fuerte caída del mercado y una dolorosa recesión económica, y afirmó que pretende adquirir varios activos una vez que los precios se desplomen.

El autor de “Padre Rico, Padre Pobre” dijo: “Se avecinan la caída y la depresión”. “El oro, la plata, el bitcoin y las propiedades también se desplomarán”.

Padre rico, padre pobre es un libro de 1997 escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter. Se mantuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de seis años y se han vendido más de 32 millones de copias del libro en más de 51 idiomas en más de 109 países.

“Se avecinan el desplome y la depresión”. “El oro, la plata, el bitcoin y las propiedades también se desplomarán”.

“Listo para comprar más oro, plata, bitcoin, bienes raíces después de que el choque se haya estrellado”, continuó. “Estén atentos. Tengan cuidado”.

Kiyosaki ha estado tuiteando sobre una inminente caída durante más de un año, por lo que la última advertencia del gurú de las finanzas personales debe ser tomada con escepticismo.

La advertencia de Kiyosaki
La advertencia de Kiyosaki

Sin embargo, vale la pena señalar que, a diferencia de otros comentaristas pesimistas, él admite sin tapujos que tiene la intención de sacar provecho de la próxima venta, y la enmarca como una oportunidad de compra, así como una perspectiva preocupante, indicó Business Insider.

“La buena noticia es que el mejor momento para hacerse rico es durante una caída”, tuiteó el fundador de Rich Global y Rich Dad Company en junio de este año. “La mala noticia es que el próximo crash será largo”.

A diferencia de Michael Burry, de la película “The Big Short”, que el trimestre pasado “clavó un cuchillo” en su cartera de acciones ante un potencial desplome del mercado, Kiyosaki parece estar comprando activos incluso a los precios actuales.

Michael Burry
Michael Burry

“Estoy comprando más oro, plata, bitcoin, ethereum, inmuebles de alquiler y petróleo”, tuiteó el mes pasado. “¿Qué estás comprando?”

Kiyosaki, Burry y el cofundador de GMO, Jeremy Grantham, son sólo algunos de los ejecutivos de alto perfil que “hacen sonar la alarma” sobre el mercado actual y advierten que la burbuja está a punto de estallar, aunque sin mayores precisiones.

En tanto, inversores multimillonarios como Leon Cooperman, Stanley Druckenmiller y Charlie Munger, socio y mano derecha de Warren Buffett, también han advertido que el frenesí especulativo no durar.

Cabe recordar que un mes atrás Kiyosaki advirtió sobre una nueva depresión en los Estados Unidos, después de un “colapso gigante”.

El famoso autor tuiteó que Estados Unidos se está “hundiendo en la depresión” e indicó que el presidente Joe Biden y la Fed están “estafando a la gente” y señaló que “necesitan inflación para evitar una nueva depresión”.

Kiyosaki subrayó: “La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos. Biden y la Fed corruptos “. Y advirtió: “Prepárese: Choque gigante y luego nueva depresión. Sea inteligente: compre oro, plata, bitcoins”.

A la vez, Kiyosaki ha estado recomendando Bitcoin a los inversores durante bastante tiempo. A principios de noviembre, expresó: “Me encanta Bitcoin porque no confío en la Fed, el Tesoro o Wall Street”. Cuando el precio de BTC subió por encima de los 60 mil dólares por unidad, Kiyosaki tuiteó: “Futuro muy brillante. Celebre, pero tenga cuidado. Estoy esperando un retroceso antes de invertir más”. En agosto, dijo que bitcoin era la inversión con " la mayor ventaja”

En julio este año, volvió a respaldar a la criptomoneda número uno, algo que ya venía haciendo, al indicar: “La mayor burbuja de la historia del mundo está creciendo. La mayor caída de la historia del mundo se acerca. Comprando más oro y plata. Esperando a que el bitcoin caiga a 24 mil dólares por unidad.

SEGUIR LEYENDO: