Procrear II: abren las inscripciones para el sorteo de viviendas en desarrollos urbanísticos de todo el país

Podrán inscribirse familias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán

Se abrirá la inscripción para sortear viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II
Se abrirá la inscripción para sortear viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el próximo jueves 2 de diciembre se abrirá la inscripción para sortear más de 900 viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias. Los interesados podrán anotarse hasta el 20 de diciembre. Luego, el lunes 27 de diciembre, se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles para esta nueva etapa.

El programa Procrear ofrece créditos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años con cuotas que se actualizan a través de la fórmula Casa Propia. Este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

El programa Procrear ofrece créditos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años con cuotas que se actualizan a través de la fórmula Casa Propia

En diciembre se habilitará la inscripción para acceder al sorteo de 902 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tigre (Buenos Aires); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fé); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia ofrece a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en los predios donde el Estado Nacional lleva adelante obras.

Procrear ofrece créditos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años
Procrear ofrece créditos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años

“Con estas políticas públicas estamos llevando adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas —sostuvo el ministro Jorge Ferraresi—. De esta manera, no solo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional”.

Requisitos para acceder:

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

- No tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

- Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

- Tener entre 18 y 64 años

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (solicitante y su cónyuge o pareja conviviente) entre dos y ocho salarios mínimos (SMVyM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online