Guerra de inmobiliarias: Re/Max dio detalles de su estrategia de contraataque frente a las cámaras del sector

La compañía sigue siendo cuestionada por una parte del sector. Entienden que son atacados injustificadamente y harán una presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por boicot y cartelización contra el Cucicba

Compartir
Compartir articulo
La compañía cuenta con 150 oficinas en todo el país y piensa expandirse
La compañía cuenta con 150 oficinas en todo el país y piensa expandirse

En la sede central de la compañía, ubicada en la Avenida Callao al 1500, Sebastián Sosa, presidente de Re/Max Argentina y Uruguay, brindó una conferencia de prensa en la cual explicó los pasos que seguirá la compañía que brinda servicios inmobiliarios y cuenta con una red de franquicias en distintos puntos de nuestro país, contra el embate que reciben desde hace algunos años por parte de distintas cámaras del sector inmobiliario.

Sosa puntualizó que no los dejan trabajar libremente y que desde Re/Max quieren construir y jerarquizar la actividad. “Es un ataque injustificado, pero hemos decidido actuar porque comprendemos que esto ya es muy abrumador”, afirmó.

“Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente” (Sosa)

Hoy, a través del equipo de abogados internos y del estudio Tanoira-Cassagne, iniciaron una acción contra el Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba) ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por boicot y cartelización contra el colegio que agrupa a 8.000 matriculados en CABA.

Por su parte, las entidades que nuclean a los inmobiliarios en distintas ciudades o provincias esgrimen que esta empresa de franquicias inmobiliarias ejerce la profesión de manera ilegal.

Sebastián Sosa, en plena conferencia
Sebastián Sosa, en plena conferencia

La puja comenzó hace más de 2 años, con un reclamo judicial del sector inmobiliario tradicional que asegura que la empresa no puede funcionar en el país ya que no prestan servicios acordes a la actividad colegiada. La denuncia la presentó Cucicba ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que regula y controla las sociedades comerciales.

Cucicba acusa a Re/Max de hacer un “ejercicio ilícito” de la actividad y no está de acuerdo con su modelo comercial de franquicias.

Rechazamos todo y no queríamos incurrir en algo judicial o tener que hacer esta presentación. Creemos que es injusto y se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial. Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas que son vistos como competencia debido al éxito comercial que tienen las oficinas que forman parte de Re/Max”, contó Sosa a Infobae.

“Creemos que es injusto y se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial” (Sosa)

Desde la compañía informaron que los corredores inmobiliarios que se adhieren a la marca hicieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Desde la empresa y las oficinas independientes que adhieren a la marca sostienen que algunos dirigentes de estos Colegios profesionales utilizan su poder e influencias políticas para atacar a la competencia, desviando los fines para los cuales existen en primer lugar.

“Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente. Su función debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar”, amplió el presidente de la cadena.

La conferencia de prensa se realizó también en el marco de la campaña “Hablemos de verdad” lanzada recientemente por Re/Max para dar visibilidad a lo que consideran hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red. Esta escalada en el conflicto impulsado por los Colegios, aseguran, incentivó actos de vandalismo en algunas oficinas.

La campaña que inició la empresa en redes y medios de difusión
La campaña que inició la empresa en redes y medios de difusión

Al respecto, Sosa afirmó: “No podemos seguir permitiendo que ataquen a los locales de las oficinas adheridas por un claro conflicto de intereses. Los inmobiliarios aludidos actúan como juez y parte, beneficiando a algunos en perjuicio de otros. Esta será una de las tantas acciones que realizaremos para responder a los ataques que recibimos”.

Con 16 años en el país, la red RE/MAX tiene una red de 150 inmobiliarias adheridas que generan 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

Que puede pasar

Re/Max asegura que no retrocederá. Hoy fue el primer paso y habrá qué ver que estrategia siguen las cámaras sectoriales.

“Confiamos en que se fallará en nuestro favor. No bajaremos los brazos: nuestro plan de expansión es firme y recientemente hemos abierto nuevas oficinas”

Sosa explicó que tampoco quieren una grieta. “Solo pedimos que trabajemos juntos. Estamos dispuestos al diálogo con las distintas cámaras y Concejos Deliberantes en donde han fallado en contra de nuestros franquiciantes para que bajen los carteles de la vía pública. Presionaron a los ediles por contactos políticos y otras cuestiones, pero estamos para ir para adelante y progresar. Nuestro sistema optimiza la profesión e instamos a nuestras oficinas a que den prioridad al cliente que busca comprar o alquilar. Ese es nuestro principal objetivo”, dijo Sosa.

Son varios los Concejos Deliberantes que ordenaron quitar carteles de venta o alquiler en inmuebles en la vía pública que tengan la marca Re/Max: por ejemplo, Escobar, Tandil, Campana y Zárate, entre otras ciudades bonaerenses. En San Pedro de Jujuy, se aprobaron ordenanzas expidiéndose sobre el tema.

“Tratamos de contener a nuestros martilleros, llevando calma y tranquilidad. Hay una empresa que los respalda y consideramos que la Justicia, aunque sea lenta, tarde o temprano pondrá las cosas en su lugar. Confiamos en que se fallará en nuestro favor. No bajaremos los brazos: nuestro plan de expansión es firme y recientemente hemos abierto nuevas oficinas en La Pampa y en Pergamino. La gente del sector y los usuarios finales saben de nuestra experiencia y certidumbre”, cerró Sosa.

SEGUIR LEYENDO: