Distrito Arenales: una joya patrimonial de Recoleta mantiene parte de su historia, pero se transforma en viviendas de lujo

Se trata de un petit hotel frente a Plaza Vicente López. Perteneció a la familia Ballester-Molina, que fabricaba pistolas. Precios y detalles de una propiedad clásica y moderna

Vista de la fachada desde la Plaza Vicente López hacia la calle Arenales
Vista de la fachada desde la Plaza Vicente López hacia la calle Arenales

Frente a la Plaza Vicente López está en plena etapa de finalización de la recuperación de un petit hotel que data de 1911 y que, como otras tantas edificaciones de la ciudad de Buenos Aires, cuentan con una historia particular.

Ceibos Group lleva adelante la remodelación de este inmueble ubicado en Recoleta, sobre Arenales al 1500, que decidió mantener la estructura original de 4 pisos, adaptándola a la modernidad, y sumar otros 7 niveles detrás de la edificación original cuya proyección pertenece al estudio de los arquitectos Jorge Hampton y Emilio Rivoira.

El lujoso inmueble, donde el toque francés está presente, sobre todo en los interiores, le perteneció a la familia dueña de la sociedad Hispano Argentina Fábrica de Automóviles SA (Hafdasa) y que en 1929 estaba comandada por dos empresarios españoles: Arturo Ballester y su cuñado, el ingeniero Eugenio Molina. Años después, la empresa comenzó a fabricar pistolas similares a las Colt (en 1927 la Argentina la había adoptado como arma reglamentaria) que llegaron a ser exportadas a Inglaterra. Hafdasa cerró en 1953: algunas pistolas que perduraron en el tiempo llegaron a utilizarse por efectivos argentinos en la Guerra de Malvinas, en 1982.

Uno de los balcones que da al frente de la propiedad
Uno de los balcones que da al frente de la propiedad

Ahora la moderna casa de los Ballester Molina se reconvierte en 16 propiedades, pero mantendrá algo de encanto de antaño. En la parte histórica que fue el hogar los desarrolladores decidieron mantener el estilo.

Iuri Izrastzoff, de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, la comercializadora, destacó a Infobae que “hay propuestas para todos los gustos, desde monoambiente, loft y unidades aptas para una familia. Los desarrolladores lograron conservar el clima de época, con sus chimeneas, los pisos de roble de Eslavonia, el ascensor original, la boiserie en las paredes de muchos ambientes, la altura de los pisos, y en fin, recuperar lo mejor posible el encanto de ese estilo de vida, por supuesto sin renunciar a lo mejor de toda la tecnología actual”.

Una de las áreas de acceso a la construcción que está próxima a culminar su recuperación
Una de las áreas de acceso a la construcción que está próxima a culminar su recuperación

Los precios de las unidades parten desde USD 372.000 para un monoambiente de 52 metros cuadrados.

“Un aspecto importante e inédito es que estamos ofreciendo financiación directa del desarrollador que se instrumenta mediante el pago de un 50% efectivo de la unidad más el saldo a 5 años con tasa del 8 por ciento”, añadió Izrastzoff.

Con detalles que se conservaron y las boiserie en las paredes
Con detalles que se conservaron y las boiserie en las paredes

También ofrecerán unidades en alquiler, con valores de entre USD 15 y 17 por m2.

En detalle

En el edificio histórico hay 4 unidades con revestimientos de paredes en boiserie de madera pintada, pisos tipo parqué de roble de Eslavonia antiguo y cielorrasos de yeso decorado. Se hizo un reciclado integral de carpinterías de maderas existentes.

Con las reformas, en el sector recuperado se mantuvo la estructura original que es muy luminosa con frente a la plaza
Con las reformas, en el sector recuperado se mantuvo la estructura original que es muy luminosa con frente a la plaza

Al contra frente cuenta con un loft en PB y otros 3 arriba. En el cuarto piso está el SUM. Pisos de 175 m2 con 2 dormitorios, 2 baños y toilette, y uno de 162 m2 de 2 dormitorios, 2 baños, toilette y una gran terraza de 50 m2 (1 unidad).

Los baños tienen pisos y revestimiento en porcelanato importado tipo mármol calacatta y las mesadas en silestone.

Las cocinas se hicieron con pisos y revestimiento de pared porcelanato importado tipo mármol calacatta y mesadas continuas en mármol arabescato.
Las cocinas se hicieron con pisos y revestimiento de pared porcelanato importado tipo mármol calacatta y mesadas continuas en mármol arabescato.

Las cocinas se hicieron con pisos y revestimiento de pared porcelanato importado tipo mármol calacatta y mesadas continuas en mármol arabescato. Los muebles sobre y bajo mesada se terminaron con laca poliuretánica color blanco,

El sistema de refrigeración y calefacción por aire, sistema de Variación por Volumen Variable (VRV) individual. Se recuperó el ascensor histórico con cabina madera tipo hidráulico.

Render de la fachada, lo nuevo tiene curtain wall en los vidrios
Render de la fachada, lo nuevo tiene curtain wall en los vidrios

Después hay 8 unidades nuevas, con pisos entablonados de lapacho hidrolaqueado. La carpintería de los balcones dispone de aluminio anodizado color bronce. En baños, los pisos son de porcelanato tipo mármol calacatta.

Son 7 pisos modernos en un volumen ubicado en en centro del lote, con lofts de 114 m2 de 2 dormitorios y 2 baños (3 unidades), y uno de 122,8 m2 cubiertos más un patio de 48 m2 (1 unidad).

También pisos de 169 m2 cubiertos con balcón de 19 m2 con 2 dormitorios, 2 baños y toilette en el edificio moderno (7 unidades).

La escalera original del Petit Hotel, luce muy bien, ahora restarurada
La escalera original del Petit Hotel, luce muy bien, ahora restarurada

En tanto que en los departamentos tipo loft, las 4 unidades, con estar, dormitorios y comedor se hicieron con paredes revocadas y pintadas. Los pisos de microcemento.

También hay un ascensor mecánico doble de 14 paradas para 6 personas/silla de ruedas. Y bauleras.

“Es de uso exclusivamente residencial, y dispone de Salón de Usos Múltiples. El inmueble tiene grupo electrógeno. Con cocheras subterráneas cruzando la calle, bajo la plaza, y se estima que las primeras unidades se entreguen a fin de año”, dijo Izrastzoff.

Está en una zona que también es conocida como Distrito Arenales, rodeada de cafés, boutiques, locales de muebles de diseño e interiores.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Según Unicef, Argentina tiene 3,8 millones de chicos pobres y con vulnerabilidad de derechos fundamentales

Un informe reciente detalla la realidad de niños y adolescentes pobres por ingresos que a mediados de 2021 no accedían a una correcta alimentación y tampoco a servicios adecuados de educación, vivienda y cloacas, por ejemplo

Es multimillonario, tiene sólo 25 años y estos son sus 9 consejos para invertir en cripto y no morir en el intento

Se trata del estadounidense Cooper Turley, un inversor y asesor que estuvo en la lista de Fortune de las 50 personas más influyentes en el mundo de los NFT, o tokes no fungibles

El gobierno de Kicillof realizó nuevos controles en countries bonaerenses en busca de empleadas domésticas sin registrar

El ministerio de Trabajo de la Provincia llevó adelante controles con el objetivo de erradicar la informalidad que existe en el sector de casas particulares. En ese sentido, acercó material para facilitar la registración, que puede hacerse 100% online a través de AFIP

Sube y baja de Bitcoin: el mercado cripto perdió más de USD 1 billón en menos de un mes y recuperó más de la mitad en pocos días

La volatilidad que viven los activos cripto en estos días es extrema. Los operadoresatribuyen los movimientos a la actividad de grandes inversores apodados como “ballenas”

Verano de precios calientes: cómo es el único depósito bancario que protege de la inflación que espera el mercado

Las expectativas de mercado muestran un repunte dradual de la inflación esperada que llega a tocar un 4% en marzo
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online