De la mano del Bitcoin aumentan las ganancias de una empresa clave de Elon Musk

El multimillonario logró una importante valorización de una de sus compañías por la mejora en el valor de la principal cripto mundial

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk director general de Tesla
Elon Musk director general de Tesla

La séptima empresa más grande del mundo, Tesla, ha conseguido tener más de mil millones de dólares en ganancias en su inversión en Bitcoin, ya que el precio se acerca a 58 mil dólares por unidad por primera vez desde principios de mayo.

Actualmente, Tesla tiene más de 43 BTC, con un valor de casi 2.5 mil millones de dólares. La compañía compró el equivalente a 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin en febrero, cuando agregó Bitcoin por primera vez a su balance. A principios de febrero, Bitcoin se acercaba a los 30 mil dólares por unidad.

En el segundo trimestre, Tesla vendió el 10 por ciento de sus tenencias de Bitcoin a un precio promedio de alrededor de 50 mil por token. El CEO de la compañía, Elon Musk, luego publicó en su cuenta de twitter Twitter una aclaración que Tesla vendió el 10 por ciento de sus tenencias de BTC para “demostrar la liquidez y viabilidad del activo como una alternativa al efectivo en su balance”. En su informe de ganancias del segundo trimestre, Tesla anunció que registró ganancias por valor de 128 millones de dólares de su venta de Bitcoin.

El fabricante de automóviles eléctricos ha ganado aproximadamente un 65 por ciento, equivalente a mil millones de dólares desde su inversión inicial en Bitcoin. Esto es igual a sus ingresos por la venta de 201 mil automóviles en el segundo trimestre. Actualmente, las empresas que no son específicamente empresas de inversión, como Tesla, informan a Bitcoin como activos intangibles. Esto significa que Bitcoin se registra en los balances a su costo histórico y luego se deteriora si el valor cae.

El Bitcoin le hace ganar plata a Musk
El Bitcoin le hace ganar plata a Musk

MicroStrategy, la compañía de Michael Saylor, escribió recientemente al Consejo de Normas de Contabilidad Financiera: “Esta desconexión entre los estados financieros de una entidad y la realidad económica de su situación financiera y los resultados de las operaciones crea confusión y no proporciona a los inversores, analistas y al público en general la información que necesitan. Existe hoy la necesidad de realizar una evaluación informada de las perspectivas actuales y futuras de una entidad. Con esto, el CEO de MicroStrategy busca invitar a más grandes empresas a que sigan su ejemplo con MicroStrategy, o de empresas como Tesla y Square, para agregar Bitcoin a su balance.

MicroStrategy compró Bitcoins por aproximadamente de 3 mil millones de dólares en distintas rondas de compras. Su primera compra fue realizada el 11 de agosto del año pasado, y sus tenencias netas en la criptomoneda número uno ahora son de alrededor de 6.3 mil millones, duplicando su inversión. Por su parte, la empresa de Jack Dorsey, Square, también ha obtenido grandes ganancias por la compra de BTC, que ahora vale más de 442 millones de su inversión de 220 millones. Nuevamente, otra compañía que logró duplicar su inversión en cuestión de meses.

Otras empresas, como Hut 8 Mining Corp, empresa de minería de criptomonedas con sede en Canadá, obtuvo rendimientos por su inversión en Bitcoin de 39,3 millones de dólares, multiplicando su capital por 7. Alcanzando así alrededor de 250 millones de dólares. En junio, la empresa dijo que tenía en sus planes mantener 5 mil bitcoins para 2022.

Sergio Turi, de Inversiones en el Mundo, dijo a Infobae: “Para muchos inversores y analistas, la pregunta ya no es ¿Subirá Bitcoin? Sino que es ¿Hasta cuánto subirá? Esto significa que ya se da por hecho que su precio se multiplicará a lo largo del tiempo”, y añadió: “Se espera que precio de BTC llegue a los 100 mil dólares por unidad este año, para que esto se dé, tiene que superar su máximo histórico anterior, cerca de los 65 mil dólares por unidad, antes de fines de octubre. Pero en caso que esto no ocurra, tarde o temprano Bitcoin llegará a los 100 mil”

SEGUIR LEYENDO: