Cómo ganar Bitcoins con una nueva red social

Se puede lograr con una tarea cotidiana; los ejemplos previos: semejanzas y diferencias

Compartir
Compartir articulo
Cómo ganar en criptomonedas desde tu computadora personal
Cómo ganar en criptomonedas desde tu computadora personal

En base a las nuevas tecnologías, entre ellas las cadenas de bloques y las finanzas descentralizadas (DeFi), se pueden generar ingresos realizando tareas cotidianas.

Esto se debe a que existen videojuegos NFT con los que se pueden generar ingresos por jugar, plataformas de videos similares a Youtube, y hasta redes sociales con las que se pueden ganar criptomonedas.

Las Defi busca desarrollar programas financieros tradicionales, pero dándoles un mayor nivel de descentralización. Además, estos programas se pueden combinar entre sí para generar un ecosistema en base al conjunto de las aplicaciones defi. Cada programa Defi busca solucionar un problema o una necesidad, pero buscando dejar de lado un sistema centralizado; son soluciones como por ejemplo una red social, Zion, que permite a sus usuarios ganar Bitcoin simplemente por utilizarla.

Una nueva red social
Una nueva red social

La red social basada en Bitcoin, Zion se lanzó la semana pasada con la misión de eliminar la dependencia de las grandes empresas de tecnología para la creación y el intercambio de contenido, proporcionando una alternativa que no recopila datos de los usuarios o retiene partes de los pagos destinados a los creadores de contenido, que son algunos de los problemas más grandes con los que se encuentran los creadores de contenido.

“Con Zion, las empresas de tecnología se eliminan por completo y los usuarios interactúan en una utilidad privada segura y resistente a la censura que facilita el flujo libre y abierto de contenido y pagos entre los usuarios y sus audiencias”, según indica un comunicado de la plataforma.

Según su sitio web, Zion ofrece una aplicación móvil en la que los usuarios pueden publicar contenido como videos y memes, agregar comentarios, unirse a comunidades, enviar mensajes cifrados y acceder a una billetera bitcoin sin custodia.

Justin Rezvani de Zion
Justin Rezvani de Zion

“Tenemos dos formas para que las personas se conecten a la red: alquilando un nodo o configurando su propio nodo LND con nuestro software de retransmisión”, explicó el creador de Zion, Justin Rezvani: “Estos nodos también incluyen un canal preconfigurado que le permite usar LND de inmediato y usar la aplicación con la misma fluidez que cualquier aplicación normal de redes sociales. Nuestros nodos, que no son de custodia, también le permiten estar libre de problemas, ya que nos ocupamos de los dolores de cabeza de la gestión de nodos. Abordaremos cosas como copias de seguridad, redes y actualizaciones de versiones por usted”.

El equipo de Zion afirma: “Imaginate que te paguen por ese meme perfecto o ese comentario hilarante en la publicación de tu amigo. Convierte tus comentarios en efectivo. Convierte tu brillantez en bitcoin. Convierte tu sarcasmo en satoshis”

Zion es la primera red social que permite a sus usuarios generar bitcoins, pero no es la primera aplicación defi para generar criptomonedas. Por ejemplo, Theta.tv, una plataforma de streaming basada en tecnología defi, es una cadena de bloques con un protocolo de código abierto, lo que significa que permite a los desarrolladores y socios crear aplicaciones descentralizadas en la red, como lo hace Ethereum. Es una plataforma similar a Twitch.tv, pero que permite generar criptomonedas por utilizarla.

Cómo ganar criptos jugando desde tu casa
Cómo ganar criptos jugando desde tu casa

Es una red de videos descentralizada impulsada por tecnología blockchain que permite la entrega gratuita de contenido de gran ancho de banda. A medida que los usuarios ven videos, parte de su potencia informática se aprovecha para transmitir esos videos a otros usuarios, y los usuarios principales obtienen tokens como recompensa, que luego pueden cambiar por dólares, pesos, o la moneda que deseen.

Además, Theta Network tiene como objetivo convertirse en la próxima generación de tecnología de entretenimiento al proporcionar una infraestructura de transmisión de video descentralizada que sea más barata que las plataformas centralizadas de la competencia. La plataforma de entrega de video peer-to-peer es impulsada por sus usuarios y ofrece múltiples tipos de contenido, incluidos deportes electrónicos, películas, series de televisión y música.

También existe un “Youtube” defi, llamado LBRY, que es un protocolo basado en la tecnología blockchain subyacente a bitcoin, que permite a los participantes alojar videos y otros contenidos y cobrar a los usuarios por transmitirlos o descargarlos. La red descentralizada está impulsada en parte por los llamados mineros, que son recompensados por ayudar a mantener el sistema con criptomonedas. LBRY permite a sus usuarios ganar criptomonedas por mirar videos, y a los creadores de contenido por ser vistos.

SEGUIR LEYENDO: