Descuentos y la apuesta a los fines de semana: el último intento de una temporada de verano que busca extenderse hasta marzo

Con el comienzo de clases la costa pone el foco en promociones en restaurantes y hoteles. El boom de construcción y mudanzas que espera Pinamar y el turismo VIP en el norte y el sur del país

Villa Gesell lanzó un paquete de descuento en hoteles y restaurantes
Villa Gesell lanzó un paquete de descuento en hoteles y restaurantes

La semana próxima comienzan las clases en algunos distritos, pero la temporada de verano sigue su curso. Luego del enojo de algunos balnearios por el comienzo adelantado del año escolar, la costa y los destinos turísticos del interior se preparan para afrontar un marzo cargado de descuentos y beneficios en busca de captar el turismo de cercanía y aprovechar los fines de semana.

Luego del fin de semana largo en donde, por ejemplo, ciudades como Miramar registran altos niveles de reservas, la costa apunta al turismo de marzo con promociones para tentar a los viajeros de los fines de semana.

El propio gobernador Axel Kicillof adelantó, luego de la última reunión con intendentes, que “ya se ha hablado de importantes descuentos y promociones durante marzo. Esto es muy importante para quienes aún no se pudieron tomar un descanso. Todos nos preparamos para que marzo también sea un mes de descanso y veraneo”.

Así, por ejemplo la ciudad balnearia de Villa Gesell, que fue el tercer destino elegido por los veraneantes, lanzó un programa de descuentos y beneficios que van del 20 al 50% en gastronomía, hoteles y balnearios para aquellos turistas que visiten ese punto de la Costa Atlántica durante marzo, informó la Secretaría de Turismo local.

Pinamar vive un boom de mudanzas
Pinamar vive un boom de mudanzas

Se trata de rebajas que van desde el 20% al 50% y beneficios 2x1 que se aplicarán en el momento de la compra en los comercios adheridos, entre los que se encuentran bares, restaurantes, hoteles, balnearios y cervecerías artesanales.

El programa se extenderá durante todo el mes de marzo, encuadrado en la campaña “Quedate verano”, y fue oficializado por la Secretaría de Turismo en conjunto con las distintas cámaras de comerciantes de Villa Gesell, con el objetivo de incentivar el consumo en lo que queda de temporada y cautivar a las y los indecisos.

“Con esta propuesta buscamos ofrecer a turistas los mejores descuentos para que decidan visitarnos y dar un claro mensaje de que el verano aún no terminó”, destacó Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, a la agencia de noticias bonaerense

Pinamar

Otro de los destinos turísticos muy elegidos en la costa bonaerense fue Pinamar. “En marzo normalmente bajan las tarifas, así que estamos viendo que para ese mes los valores estarán en un 40% más baratos. Los restaurantes no bajan sus precios pero hay una gran variedad de oferta gastronómica para todos los bolsillos”, explicó el intendente de la ciudad costera a Infobae, Martín Yeza.

El intendente de Pinamar que se mostró conforme con la temporada aseguró que la actividad económica se verá revitalizada porque “estamos recibiendo es una demanda récord de gente que se está quedando a vivir. Estamos observando un nivel muy alto de compra venta de propiedades y vamos a tener un alto nivel de construcción de viviendas particulares este año”.

El norte argentina atrae turistas locales de alto poder adquisitivo
El norte argentina atrae turistas locales de alto poder adquisitivo

Yeza lanzó un programa para incentivar a aquellos que encuentran en la ciudad una posibilidad de desarrollar su vida, aprovechando la nueva normalidad y los espacios al aire libre que tiene la ciudad balnearia. “Lanzamos una campaña para que la gente se venga a vivir a la ciudad y está funcionando”, explicó.

En el resto de las provincias la apuesta está en el turismo de cercanía. Los entes de turismo están generando “circuitos” para incentivar a la población que tiene chicos en edad escolar a movilizarse los fines de semana y también apuestan a los descuentos durante la semana para atraer visitantes.

Un dato no menor es que buena parte de los turistas que tenían pensado ir al exterior en marzo, en especial a los Estados Unidos, ahora definieron modificar sus vacaciones por las restricciones que impuso el gobierno estadounidense a los visitantes. Este perfil de turista se está volcando al segmente premium de la Argentina.

Con mayor poder adquisitivo, este grupo de turistas apuesta a los lugares más exclusivos y hoteles de lujo en donde aparecen destinos en el sur y en el norte del país que en otra época pre pandemia eran elegidos por los turistas europeos y norteamericanos.

Seguí leyendo: